Horrible muerte encontró un repartidor de Bimbo y Marinela, al chocar una camioneta contra un tráiler y volcarse, en el libramiento carretero sur, casi con el entronque con la carretera estatal 42.
Además, el tractocamión ardió en llamas, en tanto que otro tráiler, al esquivar la primera unidad, salió del camino y se estrelló contra un poste de concreto.
La víctima mortal fue Gamaliel Gómez, quien conducía una camioneta Nissan pickup azul, con placas JP-623-88 del estado de Jalisco.
Minutos antes de las cuatro de la tarde de ayer, se desplazaba por el libramiento carretero sur, rumbo al norte. En el kilómetro nueve invadió el carril contrario y se estampó contra los tanques de diesel del tráiler blanco con caja seca, placas 65-UK-8P del Servicio Público Federal, que transportaba 26 toneladas de jitomate y era conducido por Álvaro “N” “N”, de 36 años.
Tras el brutal encontronazo, la Nissan se volcó aparatosamente, quedando destrozada y sobre su toldo, con el conductor muerto, mientras que el tractocamión comenzó a incendiarse.
Enseguida, Fernando Homero, de 49 años, originario de Michoacán, que conducía un tráiler de la empresa Tropex, blanco, con matrícula 88-2E-J4, cargado de varias toneladas de carne de cerdo, dio un volantazo a la derecha para esquivar la destrozada camioneta, pero se salió del camino y se estampó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.
Testigos llamaron al servicio de emergencia 911 y se dirigieron policías estatales y municipales, socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, además de bomberos municipales y estatales.
Los técnicos en urgencias médicas encontraron al chofer-repartidor prensado y sin vida entre los fierros retorcidos de la unidad. Mientras esto sucedía, los “tragahumo” controlaron y sofocaron el fuego que arrasó por completo con el tráiler y su carga.
Además, los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los traileros, quienes presentaron golpes sin importancia.
Acordonado el sitio, se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Al término de las diligencias del caso, los peritos y rescatistas extrajeron el cuerpo sin vida y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.
Elementos de la Guardia Nacional se encargaron de remolcar los vehículos, labor que se extendió por varias horas, con el consiguiente bloqueo del tráfico vehicular.