“Crean Cocteles de Creencias, Religiones a la Carta”

*No Aprecian la Competencia Nueva…

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Rogelio Pedroza González (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Se ha desatado una gran controversia y lucha entre Enrique Marthen Berdon, quien se ostenta como el “brujo mayor” de Catemaco, Veracruz y la Iglesia Católica de ese estado, por la edificación del templo al demonio, para el cual se utilizan supuestos materiales especiales como tierra de determinado lugar, agua de siete mares, siete ríos, siete manantiales y otros elementos para tener la “energía” necesaria y se promociona el lugar como un lugar “turístico”.

Ante esto, el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza González, en conferencia de prensa fue cauto en su respuesta y luego, ya sin grabadora, dijo que “esto se debe a la falta de catequesis de aquellos que buscan religión en el satanismo”.

Pero no sólo es en Catemaco donde se han erigido templos en honor al “ángel caído”, también en Pachuca, Hidalgo en donde hay otra persona que dijo no contar con estudios, pero ser líder social y al estar en prisión se le apareció el demonio y le prometió sacarlo de ahí si le era fiel, aceptó el trato y le hizo lo que denomina el equivalente a una “catedral” en donde hay varios niveles, pasillos y “altares” a los diferentes demonios y hay hasta tienda de souvenirs para los turistas; este hombre se dice le “obispo negro” y según él es el equivalente al Papa Francisco, pero del lado oscuro.

La tercera se encuentra en la Ciudad de México, donde también hay una capilla y acuden hasta “católicos” a pedir favores y mezclan imágenes de santos católicos y hasta de la Virgen María con esas prácticas que nada tienen que ver con la institución “que fundó Jesucristo”.

En el caso de Catemaco, los católicos se han organizado y han juntado miles de firmas para que se quite ese templo, mismas que hicieron llegaron a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, ya que el satanismo en México ya, legalmente, es una religión.

Ante este escenario, el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, mencionó que “hay nuevos escenarios, cosas que incluso van contra la propia razón porque podemos llevar mucho tiempo diciéndonos cristianos, pero no podemos coquetear con cosas que aunque sean legales van en contra hasta del ser humano, hay que distinguir lo que son caprichos que van surgiendo, es un tema complejo”.

Según Enrique Marthen Berdon los principales “creyentes” del satanismo son “políticos, personas que buscan poder y también fama, además de los que se dedican a ciertos negocios (narcotráfico), por decirlo de alguna manera”, declaró en redes sociales.

Rogelio Pedroza recomienda “que lean el libro Ideas y Creencias en la Actualidad, es un coctel y no es ni siquiera cristiana, menos católica. Todo esto es una respuesta a la postmodernidad y crean cocteles de creencias, religiones a la carta y responde a lo que sólo es trascendencia de lo mundano, vivir la vida en fiesta y de acuerdo a sus deseos, hasta cierto punto, a sus caprichos”.

Otro ejemplo de que el satanismo se está tomando como algo a resaltar es que fue temática de varios carnavales, como en Río de Janeiro, Italia y Reino Unido.

Violencia Preocupa a Todos

Si los capos de la droga recurren a esas “fuerzas oscuras” y la violencia es la constante en México, el vocero dijo que es algo que debe preocupar a todos porque esto se debe a la “pérdida de valores, y donde primero sucede es en la familia. Saben que la familia en Occidente está siendo muy golpeada y dividida, lacerada y no se ofrecen cosas dentro de la misma para sus integrantes, sobre todo los más jóvenes que caen en las garras de aquellos que ofertan cosas aparentemente más interesantes y luego se van metiendo poco a poco en algo de lo que ya no pueden salir”.

Los adolescentes hoy en día son presa fácil de los depredadores, si en la familia no se ofrece mucho o nada de valores, aquellos que “deben estar arraigados y también simplemente por la razón y ética fundamental debe haber normas internas en la casa para combatir todo eso que va saliendo y tantas cosas que se manejan a nivel de redes sociales y que pretenden crear nuevas culturas”.

Ante la llegada de militares a la entidad hace unos días para reforzar el blindaje al estado, el sacerdote dijo que “al estado le compete asegurar la paz social y lamentablemente a veces vemos consecuencias y no las causas. Al estado le compete asegurar que los ciudadanos vivan en paz y no podemos evadir responsabilidades, hay que estar reforzando en los diferentes niveles”.