El Asesino Está Prófugo
Un apostador de peleas de gallos fue asesinado de al menos dos balazos en la cabeza, afuera de un palenque en la comunidad El Puertecito de la Virgen, colindante al fraccionamiento La Ribera, en San Francisco de los Romo, donde 24 horas antes dos hombres y tres mujeres fueron ejecutados a balazos en un “picadero” y en un domicilio.
La víctima mortal de estos sangrientos hechos fue Juan Pablo Ibarra, que contaba con 35 años y era originario de Loreto, Zacatecas.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el gallero se encontraba apostando en un palenque localizado en la calle Luis Echeverría, en donde aparentemente ganó apuestas y tuvo un enfrentamiento verbal con uno de los perdedores.
Alrededor de las cuatro y media de la madrugada de ayer, Ibarra salió del lugar llevando consigo una bolsa de plástico transparente con algunos objetos. Al llegar su camioneta Chevrolet Trail-Blazer gris y abrir la cajuela, fue interceptado por el tipo con el que había discutido dentro del palenque, quien de pronto sacó una pistola y le descerrajó dos balazos en la cabeza, cayendo bocabajo la víctima, huyendo el responsable con rumbo desconocido.
Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de San Francisco de los Romo, los cuales confirmaron el deceso y acordonaron la zona.
Posteriormente se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense donde la necropsia confirmó que Juan Pablo murió de los disparos en el cráneo.
Al cierre de esta edición, trascendió que policías investigadores “le pisan” los talones al asesino, cuya identidad no fue dada a conocer.