Dieciocho hectáreas afectadas y una tonelada aproximadamente de leña y láminas destruida, fue el saldo de un incendio de pasto seco en las faldas del Cerro del Picacho, evitando las dependencias de emergencia que se convirtiera en incendio forestal.
Al filo de las 12:45 horas de ayer se reportó el inicio del siniestro, junto a la carretera 70 poniente, por lo que llegaron bomberos estatales y elementos de Protección Civil de Aguascalientes y Jesús María.
De inmediato comenzaron a combatir el fuego que ya se había extendido por varias hectáreas y estaba creciendo por las ráfagas de viento. Debido a la imposibilidad de usar vehículos pesados, tuvieron que hacer uso de camionetas ligeras equipados con parihuelas y equipo de sapa forestal.
Las llamas se extendieron hasta la calle Ingeniero Ricardo Landeros, en el fraccionamiento Villa de Monteclaro, en Jesús María, donde se consumió una tonelada aproximadamente de leña y láminas.
Después de varias horas de arduas labores, se logró sofocar el incendio resultando consumidas 18 hectáreas aproximadamente de pasto seco.
El titular de Protección Civil, el comandante José Gabino Vázquez Vega, comentó que estos incendios son provocados de manera imprudencial por tirar colillas de cigarro, envases de vidrio o por el calor de los escapes de los vehículos, por lo que invita a la población a tomar las medidas de seguridad apropiadas para evitar este tipo de siniestros.