Por Doble Ejecución en “Picadero” de Carboneras
Por el doble homicidio de dos personas en un “picadero” de Carboneras, Pabellón de Arteaga, fue vinculado a proceso el sicario Jesús “N” “N” “El Canica”.
Mientras tanto, se desconoce la situación legal de la mujer que presuntamente lo ayudó en el crimen, Vanesa “N” “N”.
El pasado 20 de febrero, personal que integra la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto activó las diligencias correspondientes para esclarecer el homicidio de Geovanni Ramírez, que contaba con 27 años y Jonathan Leonel Villanueva, de 20.
En el lugar de los hechos, peritos con especialidad en Homicidios, tuvieron a la vista los cadáveres. Geovanni recibió balazos en tórax, abdomen y pelvis y Jonathan en cráneo, tórax y abdomen.
Con los actos y registros de investigación de los detectives de homicidios se estableció que el móvil del ataque se relaciona con actividades ilícitas como la venta de narcóticos.
A través de cada uno de los avances en las indagatorias el Ministerio Público encargado del caso, estableció una hipótesis de lo sucedido con la que sustentó la orden de aprehensión en contra de “El Canica”, a quien se le condujo ante el Juez para la definición de su situación legal.
Todos los intervinientes en la audiencia inicial escucharon de voz de la representación social la formulación de la imputación, en la que se estableció que, en la fecha señalada, aproximadamente entre las 20:00 y 20:30 horas, el imputado, en compañía de dos sujetos, acudieron a un domicilio ubicado en la referida demarcación, donde se encontraban los hoy occisos.
En el lugar, los participantes distribuyeron funciones, siendo “El Canica” quien, junto a otro delincuente, se encargó de ejecutar a las víctimas con un arma larga.
Derivado del sustento de la investigación, en audiencia inicial, se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Jesús, quien permanecerá en prisión, teniendo el plazo de dos meses para la investigación complementaria.