Aunque Analizarán Endurecer Sanciones a Revendedores
Por Benny Díaz
Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento, se pronunció sobre el tema de la reventa de boletos para la variedad del Palenque de la Feria, algo que asegura “no nos ha sobrepasado”, aun cuando este año nuevamente se saturó la página de internet donde se vendían las entradas y la ciudadanía ha señalado que revendedores acapararon las entradas y las ofertan por internet.
“La reventa requiere una sanción administrativa grave”, indicó, por lo que se analizará “si se van endureciendo las sanciones, vamos madurando para elevar a otras instancias. También es necesario hacerle un recordatorio a la ciudadanía de que se exponen y arriesgan al comprar a través de esos medios y terceras personas, porque están expuestos a un fraude y van a reclamar a la autoridad que no tuvo nada que ver, porque estuvieron comprando y se prestaron para hacerlo en un lugar no autorizado u oficial, tenemos que endurecer como autoridad los operativos constantes de la coordinación de reglamentos y haya un constante monitoreo por redes sociales y medios electrónicos donde ofertan la reventa”.
El funcionario recordó que la sanción para este tipo de actividades es de “36 horas de arresto más una multa determinada por el juez cívico dependiendo por el caso particular. El tema es lamentable y no nos gustaría estar platicando que exista una reventa porque implica que la gente se acerca a los lugares oficiales y permitidos para la venta y no va a encontrar boletos”.
El secretario del Ayuntamiento indicó que en esta ocasión Profeco “está muy al pendiente del tipo de situación que se pudiera dar ahorita, es importante decir que en pandemia se batalló, al final me parece que todas las personas lograron el reembolso. La garantía (para el público) es que compren en los lugares autorizados”.
Asimismo, indicó que “por otra parte, creo que después de lo que ocurrió en 2020, esta es la mejor feria”.