Un peligroso “machito” se salvó de morir a manos de policías municipales, al apun­tarles con una pistola hechiza sin balas, en el fraccionamiento San Pablo.

Todo comenzó alrededor de las nueve de la noche del sábado, cuando Jesús “N” “N”, de 34 años, insultó y atacó a golpes a su pareja senti­mental, en su casa de la calle Aquiles Serdán, por lo que previo llamado de auxilio, se dirigieron policías municipales del Destacamento Pocitos.

La víctima explicó a los oficiales que Jesús andaba armado y se había escondido en la azotea, por lo que los policías pidieron apoyo al Grupo de Operaciones Especiales, los cuales no tardaron en llegar para rodear la zona.

Los uniformados fueron tras el pistolero, quien corrió por varias azoteas hasta que se ocultó detrás de un tinaco y desde ahí les apuntó con una pistola.

Utilizando los protocolos de seguridad, los oficiales lograron convencerlo de que se rindiera, remarcándole que dispararían en defensa propia. Fue así que el delincuente tiró el arma y de inmediato fue sometido.

Al revisar la pistola, los policías descu­brieron que era inofensiva, pues carecía de cargador y, por lo tanto, balas.

Junto con ella lo trasladaron a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género en el Centro de Justicia Para Mujeres donde la fémina, de 34 años, lo denunció penalmente.