Muere una Joven y Otra Queda Herida de Gravedad

Fotografía relevante a la nota.

El vehículo se estampó contra un poste y el barandal perimetral, quedando volcado sobre su toldo

Joven con aliento alcohólico mató a una acompañante y dejó gravemente herida a otra, al estrellar su carro contra un poste y el barandal perimetral de la Universidad Autó­noma de Aguascalientes (UAA), y volcarlo.

La víctima mortal fue Frida Bernal Ma­cías, que contaba con 20 años, mientras que Daniela Cortés, de 20, lucha por su vida en un hospital. Por su parte, Denisse “N” “N”, de 24, sufrió sólo golpes sin importancia.

El responsable de la tragedia es Dereck Alejandro Martínez Aguilar, de 19 años, quien sufrió contusiones de cierta consi­deración.

El fatídico percance ocurrió alrededor de las tres de la madrugada de ayer, cuando manejaba a exceso de velocidad el auto Toyota Yaris negro, con placas ADV-122-C, por el carril izquierdo de la avenida Aguas­calientes, rumbo al poniente.

Al ingresar a la curva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, perdió el control a la derecha; enseguida el auto efectuó medio giro, desplazándose en forma transversal a la vía y subió a la banqueta para estrellarse contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad y se metió prácticamente a la UAA al derriba una sección del barandal, quedando volcado sobre su toldo.

Un taxista que presenció el accidente llamó al servicio de emergencia 911, por lo que se dirigieron policías municipales y de vialidad, seguidos por dos ambulancias de la Secretaría de Salud, además de bomberos municipales.

Encontraron fuera del vehículo a Denisse, mientras que en el interior estaban atrapa­dos el conductor, Daniela y Frida, quien ya había muerto.

Los paramédicos y rescatistas extrajeron a Dereck Alejandro y a Daniela, llevando al pri­mero al Hospital General Tercer Milenio donde su estado de salud se reportó estable, quedando bajo custodia policiaca y la segunda al Hospital del ISSSTE, por cercanía, donde los médicos tratan de rescatarla de las garras de la muerte.

Para dar fe del cadáver acudieron elemen­tos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Es­tatal de Investigación Criminal. Al término de las diligencias del caso, los peritos y bomberos rescataron el cuerpo sin vida de Frida y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde la necropsia estableció que murió de traumatismo múltiple.

Los daños materiales fueron estimados en 120 mil pesos.