Es la Segunda Ocasión que es Atacada
Una transexual fue levantada, golpeada y maniatada, siendo tirada junto a la carretera federal 70 poniente, en terrenos de La Tomatina, Jesús María, donde con su teléfono celular le tomaron fotografías y las subieron a su estado de Whatsapp, siendo observadas por su madre.
La víctima es Andrea “N” “N”, de 31 años.
Alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer, una persona llamó al servicio de emergencia 911 para reportar que junto a la carretera a Calvillo, en La Tomatina, se encontraba una mujer tirada y aparentemente había sido ultrajada sexualmente; adicional, otros reportes indicaban que se trataba de una “persona ejecutada”.
Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales de Jesús María, seguidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal y de socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
En el sitio señalado encontraron a la víctima inconsciente, tirada bocabajo, visiblemente golpeada, amordazada con cinta roja, maniatada y con la cabeza encima de un bolso de mano amarillo, por lo que le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS.
La “Levantaron” y Golpearon
En ese nosocomio los investigadores recabaron la declaración de Andrea, quien les dijo que el viernes 17 salió de su trabajo ubicado en la carretera a San Luis Potosí, en el fraccionamiento Bajío de las Palmas.
En el camino recibió una llamada de que su mamá se encontraba enferma, sin que precisara quién la realizó, así que acudio´a tomar un camión en el puente de la Avenida Siglo XXI y la salida a San Luis Potosí, minutos antes de las cuatro de la tarde.
En ese lugar, dos sujetos que iban en un carro blanco la subieron a la fuerza donde la estuvieron golpeando e insultando por su aspecto y preferencia sexual; fue llevada a una que no logró identificar, en donde le apretaron el cuello hasta que se desmayó, sin saber nada más.
Tras explicar los hechos, la afectada pidió a los investigadores que se retiraran, diciendo que no quería levantar querella alguna, pues en el mes de diciembre le hicieron lo mismo y denunció, pero no han hecho nada al respecto.
Le Tomaron Fotografías con su Celular
Asimismo, llegó al hospital la progenitora de Andrea, quien dijo que en diciembre del año pasado reportó a su hija, quien estuvo varios días desaparecida.
Agregó que a las 15:40 horas del viernes 17 Andrea se comunicó con ella para preguntarle cómo se encontraba, pero ya no supo nada más hasta que las 22:07 horas cuando le mandó otro mensaje preguntando que si se encontraba bien y posteriormente subieron en sus estados de Whatsapp dos fotografías, una en donde se encontraba amarrada de las manos y de los pies, vendada de los ojos, con la leyenda “JUGUEMOS CONTRA EL RELOJ”.
En la otra fotografía se apreciaba una fogata con la leyenda: “Nadie te va a extrañar, basura”.