“Alcalde Representa lo más Oscuro y Aberrante del PRI en 40 Años”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Edith Hornedo Romo (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

La regidora Edith Hornedo Romo denunció públicamente al alcalde de Pabellón de Arteaga, al señalar que no sólo desvía recursos, sino de impedirle expresarse en las sesiones de Cabildo dos o tres veces, como está establecido y como no saben cómo explicar que nadie sabe en dónde están varios millones de pesos en diversas áreas es que “Humberto Ambriz Delgadillo representa lo más oscuro y aberrante del PRI en los últimos 40 años en nuestro municipio”.

Por eso y más es que la regidora, decidió renunciar al Revolucionario Institucional y con ella, afirmó, se van aproximadamente 500 personas más quienes ya no soportan las malas prácticas de Ambriz Delgadillo. Exigió que el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags) haga una auditoría porque sólo en diciembre se hicieron gastos exagerados en algunas áreas municipales y también se endeudó al municipio con 10 millones de pesos “que nadie sabe explicar a dónde fueron a dar”.

La regidora afirmó que en diciembre “hubo gastos personales por 26 millones de pesos, de los cuales no saben explicar a dónde fueron a parar 10 de ellos, la deuda se hizo para comprar cinco camionetas y siete coches para seguridad pública, en lo que se fue la mitad y dicen que el resto se destinó para combustible, en obras públicas, se usó recurso del directo municipal, dijeron que seis millones de pesos cuando sólo se comprobaron cuatro millones 600 mil pesos en bacheo, como pueden ver hay muchas irregularidades”.

Se dijo comprometida con seguir trabajando como regidora independiente y “tenemos la responsabilidad”, y presumió que “me han buscado de muchos partidos, con todos tengo una buena relación”.

Los desencuentros con el alcalde fueron desde el día que rindió protesta y según Edith Hornedo fue a denunciar ese actuar a la dirigencia estatal del PRI desde que estaba al frente Antonio Lugo, después con Carlos Peña y más recientemente con Kendor Macías, pero nadie hizo nada.

Edith Hornedo, encargada de la Comisión de Salud, indicó que la drogadicción “no ha bajado nada” en Pabellón de Arteaga y están esperando que la gobernadora ponga las casas de salud para dar ayuda a la gente.

De otros problemas que en su momento tuvo Cuauhtémoc Escobedo Tejada, como que los empresarios de la zona de tolerancia de aquel lugar lo acusaban de cobrarles de forma excesiva por el agua y otros servicios, ni idea tiene.

Lo que más le preocupa y ocupa es que en “siete meses de gobierno, bajaron de ocho mil a tres mil votos del PRI en Pabellón, por eso nos vamos más de 500 personas y exigimos que lo haga la militancia con carácter de irrevocable ante la junta distrital del INE”.

También se dijo agraviada por Humberto Ambriz Delgadillo, con quien tiene discusiones en las sesiones de cabildo, porque no le permite hacer uso de la voz “hasta en tres ocasiones por cinco minutos, como se establece en el código, pero no lo permite ni siquiera que lo haga dos veces”.

Esto porque es el propio alcalde quien dirige las sesiones y “me lo negó, a mí, porque soy la única que la he pedido”.

La realidad de Pabellón es que “está sin rumbo, en manos de una persona que no tiene idea de cómo debe llevar las riendas, aparte de todo, es borracho”.