“Siembran” el Cadáver en Lote Baldío

Fotografía relevante a la nota.

El cuerpo fue localizado en un terreno de la avenida Celestino López Sánchez, casi esquina con la calle Puerto Dos Bocas

Una mujer fue asesinada y su cuerpo “sembrado” en un lote baldío del fracciona­miento Villas del Puertecito, anexo a Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

La víctima mortal de este feminicidio fue Cinthia Nataly Delgado Hernández, que contaba entre 35 y 40 años de edad.

La principal línea de investigación que siguen las autoridades, es que la fémina fue ultimada por una deuda que tenía “con unos colombianos”.

Trascendió que Cinthia Nataly, era “ca­sada y madre de tres hijos”, jefa de cocina en un restaurante, y que había solicitado un préstamo con intereses a unos colombianos.

Dijeron familiares que dicho préstamo le fue entregado, desconociendo la cantidad, pero en determinado momento ya no pudo pagar y el monto se elevó a 40 mil pesos, los cuales le estaban exigiendo.

De acuerdo a la información proporciona­da por sus familiares, la hoy occisa se quedó de ver “con una mujer” en las inmediaciones de su casa, alrededor de las 10 de la mañana de ayer, pero ya no regresó.

Decidieron reportarla como desaparecida y minutos antes del mediodía, una vende­dora de helados Bon Ice, encontró a una mujer tirada e inconsciente en lote baldío de la avenida Celestino López Sánchez, casi esquina con la calle Puerto Dos Bocas, por lo que se alejó asustada y calles más adelante avisó a uniformados del Grupo Motorizado Dragones de la Policía Estatal.

Los oficiales acudieron seguidos por pa­ramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales confirmaron la muerte de la hasta ese momento descono­cida, la cual estaba bocarriba, vestía unos tenis negros, un pantalón de mezclilla azul y una sudadera negra.

Extraoficialmente, se informó que tenía las manos atadas al frente y una venda le aprisionaba el cuello, por lo que se cree que fue estrangulada.

Dieron fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de las diligencias del caso, que fueron presenciadas por vecinos de la zona y familiares de la hoy occisa, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.