Fue Asesinado en Encarnación de Díaz
Más de tres semanas después de haber desaparecido, se confirmó el asesinato de un gruyero aguascalentenses que había acudido a brindar un servicio a Encarnación de Díaz Jalisco.
Se trata de Christian Arturo Rodríguez Ávila “El Barney”, que contaba con 29 años y trabajaba para la empresa Grúas Picazo. Su cadáver, en avanzado estado de putrefacción, fue encontrado el pasado miércoles en un rancho de la comunidad El Mesón de los Sauces, en el mencionado municipio.
El 26 de diciembre, Christian Arturo salió de Aguascalientes conduciendo una grúa roja de la citada compañía, rumbo a El Mesón de los Sauces, pero no llegó a su destino.
Al día siguiente, sus familiares lo reportaron como desaparecido tanto en Aguascalientes, como en Jalisco. La unidad fue localizada en un camino de terracería de Encarnación de Díaz, por lo que fue remolcada por la Policía Investigadora de Jalisco.
De acuerdo a la información obtenida de manera extraoficial, el miércoles 18, al filo de las 16 horas, guardias nacionales hallaron un cuerpo en el rancho El Cerrito, en El Mesón de los Sauces. A pocos metros estaba una camioneta Nissan Pathfinder gris, modelo 2014, que contaba con reporte de robo.
Dieron fe del cadáver elementos de la Policía Investigadora y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los cuales recopilaron los indicios y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.
Los médicos legistas confirmaron que el hasta ese momento desconocido, fue ejecutado de un balazo en la cabeza.
Asimismo, a través de los estudios de ADN, ayer se confirmó que la víctima fue Christian Arturo.