Dos Muertos y dos Heridos, el Saldo

Fotografía relevante a la nota.

El terrible percance se registró en el cruce de las vías del tren y la calle 20 de noviembre, en Pabellón de Arteaga

Una pareja murió espantosamente y otra resultó herida, al ser arrollada por el tren una vagoneta, cuyo conductor intentó ganarle el paso, en Pabellón de Arteaga.

Las víctimas mortales fueron Uriel Azt­lán Gutiérrez Belmares, que contaba con 24 años y tuvo su último domicilio en el fraccionamiento Vergel del Valle y Socorro Gisela Monreal Ibarra, de 32, quien vivió en el Barrio de Carboneras, ambos del mu­nicipio de Pabellón de Arteaga.

Los heridos son Estefani Guadalupe Borgón Méndez, de 24 años y Flavio Cesar Casillas Rivera, de 25.

El fatídico percance ocurrió minutos antes de la una de la madrugada de ayer, cuando Uriel Aztlán, acompañado de Socorro Gise­la, de copiloto, Estefani Guadalupe y Flavio César en los asientos traseros, conducía la camioneta Ford Ecosport negra, con placas AFA-318-B, por la calle 20 de Noviembre, con dirección al poniente.

Al llegar al cruce con las vías del tren, intentó ganarle el paso a la locomotora 7370 que iba rumbo a Irapuato, Guana­juato, procedente de Torreón, Coahuila, pero no lo logró, siendo embestida la unidad en su costado derecho, a la altura de la puerta del copiloto y la proyectó hacia el sur.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabe­llón de Arteaga al mando de Édgar Solís, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud.

Los técnicos en urgencias médicas con­firmaron la muerte del conductor y de la copiloto de la Ford Ecosport, mientras que Estefani Guadalupe y Flavio César recibie­ron los primeros auxilios y los trasladaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga y al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable” y estable, respectivamente.

Acordonado el sitio se presentaron para dar fe de los cadáveres, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad de Homicidio de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Terminadas las diligencias del caso, los peritos y rescatistas extrajeron los cuerpos sin vida y los trasladaron al Servicio Médico Forense donde la necropsia reveló que la pareja murió de traumatismo múltiple.