Recomienda Ángeles Iniciar ya los Trámites con Miras a la Feria

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

David Ángeles Castañeda (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

En el centro de la ciudad hay demasiados comercios que ofertan lo mismo, desde bebidas alcohólicas, cafés, restaurantes y otras opciones como comida típica de otros estados, por lo que la competencia es mucha, dijo David Ángeles Castañeda, titular de Reglamentos del Municipio.

Debido a esto, buscan la manera de atraer clientes y algunos ofrecen algo “diferente”: expanden hasta la calle sus espacios para comer, beber café, té o incluso alguna copa, es algo que es muy socorrido en otros países y por eso es que ponen sombrillas y mesas para que los clientes estén más cómodos y disfruten del paisaje, pero no todos tienen el permiso para hacerlo.

Ante esto, explicó Ángeles Castañeda, está la opción de obtener la licencia res­pectiva y así se benefician todos, pues es un plus para los clientes, sobre todo cuando son turistas, ya que hay temporadas muy específicas en donde hay visitantes de otros estados o países.

Esto se podrá hacer más fácilmente en las calles donde las banquetas están lo su­ficientemente amplias o se convirtieron en andadores y ya no hay flujo vehicular.

“Cualquier establecimiento que esté por ahí que quieran sacar mesas, sillas, mostra­dores, lo primero que deben de obtener es un permiso municipal por parte de Desarrollo Urbano y si es para consumo de alcohol en la vía pública, ya tendría que entrar Regla­mentos en el tema; somos las dos instancias municipales las que en su momento tendrán que regular esa parte”.

Si se cumplen con todos los requisitos, los dueños de los comercios obtendrán los permi­sos en unas semanas, por lo que están a tiempo de hacer todo el trámite para el periodo de la Feria Nacional de San Marcos, ya que por las mañanas los turistas salen del perímetro ferial para buscar opciones para desayunar o comer.

Y en temporadas “normales”, también tienen la oportunidad de atraer a los aguascalentenses que desean salir un día a convivir en familia o en amigos y no tienen que desplazarse hacia otros puntos de la ciudad sino en el centro y así ayudar a los comerciantes de esa área.