En 100 Días, Inversión de más de 120 mdp

Tan sólo en los primeros 100 días de la gestión que encabeza Tere Jiménez, se entregaron más de 12 mil becas con una inversión de 30 mdp.

Se otorgaron cerca de 51 mdp en apoyo a la economía familiar de los alumnos de educación básica, así como uniformes por un monto de 40 mdp.

De igual forma se logró entregar plazas federales a 66 maestras y maestros de inglés, luego de 20 años de lucha por su basificación.

En los primeros 100 días de la gestión que encabeza Tere Jiménez, quedó en claro que la educación es la clave para consolidar el desarrollo económico y social de Aguasca­lientes, por lo que el impulso a este rubro seguirá siendo un objetivo primordial para el Gobierno del Estado.

Muestra del interés que la actual admi­nistración estatal mantiene en la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Aguascalientes, es que tan sólo en estos primeros 100 días, se entregaron más de 12 mil becas a estudiantes de todos los niveles educativos.

El objetivo de dichos apoyos, que en esta primera entrega tuvieron una inversión superior a los 30 millones de pesos, es mantener en las aulas a las y los alumnos de educación especial, básica, media superior y superior, a fin de que en el futuro tengan más oportunidades de desarrollo.

El esfuerzo, la constancia y el compromiso con su formación académica hicieron que Yulissa y Pao sean beneficiarias de una de estas becas; ambas jóvenes son estudiantes aguascalentenses que sueñan con terminar su carrera, y por eso reconocen el valor que representa dicho apoyo.

Yulissa Ramírez estudia en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 195, y sabe la im­portancia de hablar inglés; por ello, tomó la decisión de invertir una parte de su beca en un curso para aprender este idioma, y el resto lo utilizó para cubrir el costo de su inscripción a bachillerato.

En tanto que a Paola Fernanda, que es­tudia en el CBTis No. 39, su beca le dio la posibilidad de estudiar francés, pues una de sus metas en la vida es lograr desenvolverse en el ámbito profesional con el dominio de más de un idioma.

En estos primeros 100 días, también se destinaron cerca de 51 millones de pesos a las escuelas de educación básica, a razón de 200 pesos por estudiante, en apoyo a la economía familiar de los 253 mil 407 alumnos que cursan su educación básica en el ciclo escolar 2022-2023, los cuales también recibieron uniformes por un monto de 40 millones de pesos.

Otra prueba de que el impulso a la educa­ción es prioridad para el Gobierno del Esta­do, es el apoyo a las maestras y maestros de Aguascalientes, por ser ellos los que tienen en sus manos la formación de las nuevas generaciones.