“Después de las 12:00 de la Noche no Podrán Andar Muchachos en la Calle”
Por Benny Díaz

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Página 24)
La gobernadora Tere Jiménez Esquivel dejó claro que “después de las 12:00 de la noche ya no podrán andar los muchachos en la calle, utilizan algunas canchas y lugares, pero no para hacer deporte y hacen que la sociedad se sienta insegura, esto será por lo pronto en San Francisco de los Romo, porque venimos a dar solución a los ciudadanos de La Ribera que tanto nos han pedido el rescate de este lugar”.
La mandataria estatal está convencida que hay que prevenir antes que lamentar, por eso es que implementará seguridad y, de entrada, entregó una patrulla que servirá sólo para ese fraccionamiento, pero están por llegar “20 más y si requieren más para San Francisco, se les otorgamos, porque vamos a apoyar a todos los municipios·.
Jiménez Esquivel dijo hablar desde la experiencia porque cuando fue alcaldesa había colonias con graves problemas de seguridad, con bandas de delincuentes incluidas, como lo fueron en su momento los famosos Monkikis, y lo que se hizo fue rehabilitar las canchas, poner orden porque ya hubo horarios específicos para hacer deporte, se puso iluminación, llevó arte y cultura, pero sobre todo se procuró que los niños y adolescentes se mantuvieran ocupados.
“No quiero ver a nadie, de 18 años, sin hacer nada. Venimos por ellos, ya sea brindando becas para que sigan estudiando o también con los Jueves de Bolsa de Trabajo, porque luego dicen que no hay, claro que hay trabajo, los empresarios me comentan que les hace falta personal, entonces hay que ocuparse para que el estado siga siendo productivo”.
Jiménez Esquivel mencionó que tiene claro que “es gracias a los ciudadanos, que están al pendiente y nos dicen todo, que Aguascalientes se ha mantenido seguro y vamos a continuar trabajando en eso para que se siga adelante y podamos avanzar, que no haya nadie que ya esté en edad de insertarse en la vida productiva y que no haya pretexto para que no lo haga”.
También habló de que ya se está trabajando para la conformación de la policía metropolitana que se encargará de funcionar en el municipio de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo; ya se abrió la convocatoria y ha habido una respuesta de 500 personas que aspiran a formar parte de esa corporación.
Se harán los exámenes correspondientes de control y confianza para que haya confiabilidad de parte de la población y no caigan en tentación, además de que ya se hizo la homologación de salarios entre las corporaciones.
Mientras eso sucede, se harán cargo de la seguridad en el fraccionamiento La Ribera la policías estatal y municipal, con una estrategia bien organizada junto con los comités del Buen Orden para que se prevenga el delito.
Hay quienes salen a trabajar muy temprano, así que deben tener un entorno seguro y por eso ya no será posible que los niños, adolescentes y jóvenes anden en la calle después de la medianoche; también se organizarán campeonatos de diferentes disciplinas deportivas para que utilicen como debe ser las canchas y los espacios públicos.
Todas las dependencias que tengan que trabajar para conseguirlo lo harán, porque de lo que se trata es de mantener a Aguascalientes en paz, aseveró.