380 kilos de juegos de pirotecnia fueron decomisados por la Coordinación Municipal de Protección Civil al mando de José Ga­bino Vázquez, que eran comercializados en el centro comercial Agropecuario y en las principales avenidas de la ciudad.

Entre el viernes y el sábado, el personal de Inspecciones, con el apoyo de elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, realizaron diferentes operativos para decomisar los peligrosos artefactos y lu­ces de bengala de más de un metro de altura.

En primera instancia y gracias a los re­portes anónimos por parte de comerciantes del Agropecuario, decomisaron 220 kilos aproximadamente de pólvora que los comer­ciantes escondían entre las frutas y verduras y en una bodega.

Asimismo, los vendedores ambulantes, en cruceros de diferentes puntos del municipio, escondían la pólvora en vehículos, árboles y puentes, pero no pudieron evitar que se les decomisara 160 kilos aproximadamente, gracias a las cámaras de videovigilancia del C4 Municipal.

La venta y almacenamiento de pirotecnia está prohibida ante el riesgo latente de pro­vocar incendios, mutilaciones a menores principalmente y hasta pérdidas humanas.

El titular de la dependencia, José Gabino Vázquez Vega, dijo que los operativos con­tinuarán realizándose durante diciembre.