Iglesia También Regresa a la Normalidad

Por Benny Díaz

El obispo Juan Espinoza Jiménez invita a los católicos que “continuar con las tradicio­nes es importante y ya iniciaron los rosarios para la Virgen de Guadalupe, los invito a realizarlos en comunidad”.

A través de un comunicado del Obispa­do, el purpurado invita a los católicos a permanecer juntos en la fe y, sobre todo en continuar con la tradición de los 46 rosarios en honor de la Guadalupana, para que se regrese a la costumbre de reunir no sólo a las familias, sino a vecinos y amigos para llevar a cabo el rezo.

Luego de la pandemia, se suspendieron estos rosarios porque no se sabía las conse­cuencias de que estuvieran reunidas.

Al amainar de manera notable los conta­gios por el coronavirus, el obispo invita a los fieles católicos a que asistan a lo rosarios y no dejen morir esta práctica, en donde además del rezo y las “peticiones a Dios”, se hace comunidad a estar reunidos “en nombre de Jesús”, y de paso, se ayuda a las personas que viven solas u en el olvido por su familia para acompañarlas.

En prácticamente todos los sectores de cada una de las parroquias, se organizan los vecinos para ser anfitriones de uno o los rosarios que quieran, todos los días hasta el 12 de diciembre.