Iglesia También Regresa a la Normalidad
Por Benny Díaz
El obispo Juan Espinoza Jiménez invita a los católicos que “continuar con las tradiciones es importante y ya iniciaron los rosarios para la Virgen de Guadalupe, los invito a realizarlos en comunidad”.
A través de un comunicado del Obispado, el purpurado invita a los católicos a permanecer juntos en la fe y, sobre todo en continuar con la tradición de los 46 rosarios en honor de la Guadalupana, para que se regrese a la costumbre de reunir no sólo a las familias, sino a vecinos y amigos para llevar a cabo el rezo.
Luego de la pandemia, se suspendieron estos rosarios porque no se sabía las consecuencias de que estuvieran reunidas.
Al amainar de manera notable los contagios por el coronavirus, el obispo invita a los fieles católicos a que asistan a lo rosarios y no dejen morir esta práctica, en donde además del rezo y las “peticiones a Dios”, se hace comunidad a estar reunidos “en nombre de Jesús”, y de paso, se ayuda a las personas que viven solas u en el olvido por su familia para acompañarlas.
En prácticamente todos los sectores de cada una de las parroquias, se organizan los vecinos para ser anfitriones de uno o los rosarios que quieran, todos los días hasta el 12 de diciembre.