Participan más de 280 Estudiantes

Fotografía relevante a la nota.

La Cátedra Dr. Luis Manuel Macías López se instauró por primera vez en 2018 como muestra de admiración a su destacada trayectoria académica

El programa contempló 20 talleres, una conferencia magistral, dos presentaciones de libro, exhibición de proyectos y fotos, un Rally y una tarde de talentos.

La conferencia magistral estuvo a cargo de la reconocida profesora Dra. Gabriela de la Cruz Flores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Departamento de Educación del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH), llevó a cabo la Semana de Asesoría Psicopedagógica 2022 Cátedra Dr. Luis Manuel Macías López, en la que participaron más de 280 estudiantes de la Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica con experiencias y actividades que complementaron su formación profesional.

En este evento participaron profesionales de la educación de otras instituciones, docentes del Departamento de Educación y de otros Departamentos y Centros Académicos de la máxima casa de estudios del estado, quienes compartieron con los estudiantes saberes que serán muy valiosos en su formación como asesores psicopedagógicos.

El programa se desarrolló de manera híbrida del 12 al 14 de octubre, contempló 20 talleres con temas sobre la educación inclusiva e infancias, las presentaciones de los libros “Más que un beso” y “Ecos de caracol”, la exhibición de proyectos y fotos; un Rally en La Mezquitera de Ciudad Universitaria y una Tarde de talentos en la Unidad Deportiva Universitaria “Profesor Enrique Olivares Santana”.

Se destacó la participación de la Dra. Gabriela de la Cruz Flores, una reconocida profesora investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien impartió la conferencia magistral “Educación inclusiva e infancias: hacia el reconocimiento y la participación plena de todos los niños y niñas”.

Cabe mencionar que la Cátedra Dr. Luis Manuel Macías López se instauró por primera vez en 2018 como muestra de admiración a su destacada trayectoria académica, así como a sus notables aportaciones como gestor, investigador y educador en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Asimismo, es un reconocimiento de la comunidad Universitaria a los grandes aportes que realizó a las distintas licenciaturas de la Institución.