¿Cumplirá?
JESÚS FIGUEROA Ortega se comprometió a que, si hay alguna queja sobre el actuar de ministerios públicos, “que me busquen y me lo hagan saber para tomar cartas en el asunto”. El chiste es que lo encuentren porque luego se solicitan citas con el señor fiscal, piden el nombre, y regresa el mensaje que cuando pueda él llama, pero no lo hace.
BUENO, hay que darle el beneficio de la duda, porque ahora una mujer lleva las riendas del estado y ya se han puesto los puntos sobre las íes para que se trate como debe ser a los ciudadanos cuando van a poner una denuncia.
Y ES QUE es sencillo: no están haciendo ningún favor, y el sueldo que reciben los ministerios públicos sale de los impuestos de quienes van a que se les levante una denuncia, así que nada de que yo soy la ley y si quiero hasta lo arresto porque le falta al respeto a una “autoridad”.
Y PEOR, que cuando llegue una mujer a decir que ya no aguanta a su violentador, salgan con el discurso machista de que si no va escurriendo de sangre, con los intestinos de fuera o con un cuchillo clavado, no le creerán que sea víctima.
LA GOBERNADORA le recordó al fiscal que cuando ella era alcaldesa le habló dos veces porque llegaron ante ella dos mujeres que se quejaban de los malos tratos de los ministerios públicos cuando fueron a interponer una denuncia contra sus violentadores.
ESAS LLAMADAS sí las contestó Jesús Figueroa y hasta tomó acciones en contra de los ministerios públicos, a los que no sólo los descansó o les levantó un acta y los cambió de agencia.
NO, A ESOS ministerios públicos los mandó a volar al instante. En palabras llanas los corrió y se tuvieron que ir con todo y chivas, y hasta sin despedirse de sus comadres.
PERO ERA la alcaldesa la que le dijo que eran unos buenos para nada e indolentes, pero si lo hiciera una mujer de alguna colonia popular, que no tenga la preparación básica y que recurra a la autoridad cuando de plano ya no aguanta a su verdugo, el señor fiscal no la atiende ni de broma y menos pone las sanciones a los ministerios públicos.
AYER DIJO que sí, que o trabajan o trabajan como deber. Vamos a dar tiempo al tiempo a ver si cumple, porque si va a estar como con los desaparecidos y la recomendación 17VG/2019 que dice que “pronto” se actuará y dará resultados, ya estuvo que seguirá habiendo mujeres violentadas, golpeadas y asesinadas por culpa de funcionarios omisos, flojos y machistas que están ahí en su gran mayoría por recomendaciones del amigo, compadre, el primo de un amigo y no por sus méritos.
OTRA, JESÚS Figueroa se hizo el desentendido cuando algunos reporteros intentaron cuestionarlo, aparte de la conferencia de prensa, sobre que el Colegio de Abogados anda queriendo impugnar para que les quiten las notarías que entregó a diestra y siniestra Martín Orozco Sandoval, que porque no cumplen con los requisitos… dicen. (BDR)