La Entidad Tiene Grandes Fortalezas Para ser Económicamente uno de los más Grandes del País
Por Benny Díaz
Leonardo Montañez Castro está convencido que no sólo el municipio de Aguascalientes, sino todo los demás, se verán beneficiados con la política de la gobernadora Tere Jiménez Esquivel para que los jóvenes emprendan y sean competitivos, que lleguen tan lejos como quieran y el límite es el infinito y prueba de eso es que la entidad tiene grandes fortalezas para ser económicamente uno de los más grandes del país.
“Aguascalientes es una tierra fértil, que viene de la lucha por sus sueños y según los registraros religiosos desde 1560 llegaban a este lugar muchas mujeres a buscar un mejor futuro y eso se vio reflejado en los años 70, cuando la entidad llegó a tener el producto interno bruto (PIB) más alto de todo el país gracias a las 40 mil máquinas que operaban las mujeres con sus textiles”.
El presidente municipal también puso otro ejemplo de superación: “La prueba de que los sueños se conquistan es Rogelio López, quien comenzó en la calle 5 de Mayo vendiendo petróleo, estopas y cámaras para bicicletas, hoy es una gran empresa que tiene sucursales no sólo en Aguascalientes, sino a nivel internacional”.
Esto se logra con trabajo, perseverancia y constancia porque claro que para llegar a la meta no es fácil, hay que sortear muchos obstáculos, pero cuando hay un impulso y un apoyo con programas como el que implementa gobierno del estado “es el primer empujón que va a ayudar a muchos para pensar en ser innovadores”.
Leonardo Montañez Castro aseguró que es momento de que los aguascalentenses se contagien de lo positivo y estén dispuestos a trabajar por lo que quieren: “Quien busca la cima, debe subir sin fatiga y quien quiera perlas, debe bucear en el mar”.
Recordó la historia de Alejandro Magno que cuando llegó a Turquía se encontró con que había una leyenda de los campesinos sobre un nudo que nadie podía desatar y según la mitología, quien lo lograra, sería el que pudiera conquistar todo cuanto quisiera.
Llegó Alejandro Magno a cruzar ese pequeño estrecho donde se encontraba el nudo, lo llevaron al lugar, sacó su espada y cortó el nudo, con el pensamiento claro de lo que quería hacer y no creyendo que no podría deshacerlo.
“En Aguascalientes hay una persona que más allá de conocerlo y caminar por muchos años en diferentes programas, nos ha enseñado que hay que pensar en grande, en los retos y las batallas que hay que librar, quitarnos las camisas de fuerza para conquistar nuestros sueños; lo ha hecho con perseverancia, constancia, disciplina y ella es una gran líder: Tere Jiménez”.