“Alcoholímetro Itinerante”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Página 24)

“Hay mano dura y tolerancia cero para quienes manejen bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y son muchachos que no respetan; aunque se les diga que no se trasladen en su vehículo, lo hacen sin ningún miramiento”, declaró Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Público Municipal (SSPM).

Reconoció que cada vez hay más detenidos en estado de ebriedad y por eso comenzaron a mover el alcoholímetro, ya que la gente pasa la ubicación por redes sociales y busca vías alternas.

“Por parte de nosotros se trata de que sea sorpresivo para poder dar resultados; que quede claro que no los andamos ‘cazando’, solamente aplicando la ley”.

De ahí que ya comenzó el alcoholímetro de forma itinerante porque ya no sólo se trata de andar manejando en estado inconveniente a todas horas y cualquier día, ya no sólo de los fines de semana o en quincena. Por eso los alcoholímetros itinerantes se realizan en diversos horarios y si algún elemento identifica a alguien que va bajo el influyo de bebidas embriagantes, entonces se procede de manera directa.

No sólo se trata de que el conductor esté en peligro de sufrir un accidente, pues en el menor de los casos puede quedar en pérdidas materiales, pero cuando manejan ebrios, peligra toda la gente inocente que se cruce por el camino.