“No Estamos con Afán de Pelear con Nadie”
Por Benny Díaz
Desde que Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fue electo, hubo descontento y división en el sector. Y luego de que entraron en litigios y no se llegó a nada porque no encontraron dónde notificarle, los inconformes decidieron organizarse y así surgió el Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA), que lideran Antonio Robledo Sánchez y Roberto Díaz Ruiz, quienes lo presentaron en conferencia de prensa.
Las instalaciones del CEEA estarán en las instalaciones de Canacar como sede permanente, ubicado en la calle Bahía en el fraccionamiento Las Fuentes, “y estamos aquí y no estamos con el afán de pelar con nadie”, manifestó Roberto Díaz.
Antonio Robledo dijo que le gusta estar en este consejo con “personajes que conocen a personal a nivel nacional e internacional. Cada una de las bondades de los aquí presentes se van a aportar con mucho gusto para Aguascalientes. Surgimos con el nuevo gobierno para dar empleos, porque están llegando 13 mil personas por mes y van a requerir trabajo, vivienda y muchos conceptos en donde hay que entrar los empresarios. Con esta pléyade de personajes trabajaremos bien, esto no es Coparmex, con nosotros están las agrupaciones que nunca hubieran tenido oportunidad de poder entrar en esa pequeña mafia; nosotros estamos reunidos con una opción de llevar la entidad a nivel nacional e internacional”.
Su proyecto es trabajar desde dentro hacia fuera, ya que forman parte de un triángulo que en el mundo es bien visto por la manera de trabajar del empresariado, y lo forman San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes, pero “impulsaremos a las micro y pequeñas empresas para luego comenzar a trabajar con esas dos entidades, posteriormente en todo el país y luego el mundo”.
Negaron que el CEEA sea un “capricho”, como se ha dicho desde el CCE, ya que esperaron dos años desde la elección de Raúl González Alonso, que no les pareció fuera legal, porque según Antonio Robledo Sánchez, para que se emitiera la convocatoria se tenía que contar con su firma como parte de la mesa directiva, algo que nunca sucedió.
Por eso no reconocieron el triunfo e intentaron impugnarlo por la vía legal, como no se pudo, agotaron todas las vías y esperaron dos años para organizarse y crear este nuevo consejo en donde se agrupan 23 organizaciones empresariales, de las cuales sólo nueve están afiliadas en el CCE.
“No tenemos que darnos de baja, si no acudimos está más que claro, pero si necesitan una carta de renuncia, sin problema la mandamos. Nuestra cuota está pagada hasta octubre, así que no tenemos ningún conflicto”.
Desean ampliar los horizontes del empresariado en Aguascalientes y que luego de 40 años se deje de apostar sólo por el sector automotriz y sus variantes para surtirles de lo que requieren. Hay que buscar otras opciones para que tanto los nacidos en esta tierra como los que llegan a asentarse en el estado, tengan las mejores condiciones de vida.