“Hay que Trabajar en Seguridad Para Mujeres”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

El alcalde Leonardo Montañez Castro tiene claro que “debemos seguir trabajando y, sin duda, el garbanzo de a libra de esta administración será el agua. También hay que tener más programas para mayor seguridad de las mujeres, ser un respaldo porque es una situación complicada y la violencia que sufren. Hay que apretar el acelerador con las pulseras de alerta, pero sin duda seguirá el tema del agua”.

En entrevista colectiva, el primer edil dijo que ha tenido reuniones con la gobernadora electa y le ha externado que uno de sus primeros proyectos es la reparación del tercer anillo, por lo que trabajarán de manera coordinada, además de revisar las fugas de agua que existen en la red hidráulica y que a veces no se notan, pero hacen que se pierdan millones de litros y si se hacen las reparaciones adecuadas se podrá recuperar hasta el 70 u 80 por ciento de lo que se pierde.

Las reparaciones de las vialidades continúan y por eso se realizan al mismo tiempo y crean incomodidad, pero es necesario para el beneficio de todos; también hay que fomentar otras formas de transporte como el público, bicicleta e incluso caminar.

Además, tiene la intención de reparar banquetas en la zona centro, sobre todo en los barrios mágicos, ya que en su mayoría los habitan personas de edad avanzada y “no importa que se tenga que reducir el arroyo vehicular”.

Agradeció a la ciudadanía que sea responsable con el pago de sus impuestos, ya que gracias a este dinero él puede trabajar para mantener el municipio lo mejor posible, pero “falta mucho trabajo por hacer”.

Sobre seguridad pública dijo que están por llegar 15 patrullas, lo que viene a sumar en seguridad y todavía es con el presupuesto de este año; también vienen ambulancias para protección civil, lo que permitirá responder en el menor tiempo posible ante cualquier contingencia.

Montañez Castro mencionó que se está haciendo la valoración del paquete económico para el siguiente año y se está tomando en cuenta la inflación, porque en 2022 fue del cuatro por ciento cuando “ahora ya superamos el ocho por ciento”.