Con una Colección de Cerca de 2 mil Libros
La donación permitirá a la comunidad universitaria y público en general consultar estos textos.
Esta donación ayuda a incrementar el acervo bibliográfico de la institución, que es el más grande del estado.
La Universidad Autónoma de Aguascalientes fortaleció su acervo bibliográfico gracias a la firma del contrato de donación de cerca de 2 mil libros que conforman la biblioteca personal de don Humberto Martínez de León, cofundador y primer rector de esta máxima casa de estudios.
En un evento realizado en el Aula Magna de la institución, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, extendió un agradecimiento a la familia Martínez de León, pues esta donación permitirá a estudiantes, docentes y público en general consultar un gran cúmulo de importantes textos, que fortalecen el acervo bibliográfico de la institución.
En su momento, el Ing. Gustavo Adolfo Martínez Guerra, hijo de Humberto Martínez León, compartió que fue voluntad de su padre entregar dicha colección a la UAA, seguro de que nada mejora a los pueblos tanto como la educación. Estos libros, fuente de conocimiento, a partir de ahora estarán disponibles para la comunidad estudiantil, en aras de abonar a su formación.
Por su parte, el Lic. Humberto Martínez Guerra, reconoció que parte del legado de su padre fue consolidar la universidad, al darse cuenta de que Aguascalientes requería de una institución de educación superior que evitara la fuga de talentos. La colección de libros —agregó— se enriquece de una amplia variedad de temas con ejemplares de cultura, educación y contaduría. También destacó que la UAA es una institución sólida, preocupada por sus valores y principios, y que ha mandado correctos mensajes a los gobiernos sobre su autonomía, que debe ser un símbolo de respeto, comunicación y de crecimiento para la sociedad venidera.
Cabe hacer mención de que don Humberto Martínez León, quien falleció este año, fue un destacado profesionista, empresario y visionario, que supo motivar a un gran equipo de colaboradores para transformar, en 1973, el Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.