Estarían Involucrados en Varias Ejecuciones

Por Óscar Salado

Fotografía relevante a la nota.

La Fiscalía General del Estado quedó blindada por soldados, en previsión de un ataque del crimen organizado

Seis personas, que dijeron ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron detenidas de manera fortuita al oriente de la ciudad.

El sexteto, integrado por un hombre, una mujer y cuatro menores de edad, están in­volucrados en las reciente ejecuciones que se han realizado en la entidad.

La captura se realizó alrededor de las 13:00 horas de ayer, en el cruce de avenida Rodolfo Landeros y la Línea Verde.

De acuerdo a una versión, los seis sujetos fueron arrestados por un hecho de tránsito, aunque también se maneja que fueron des­cubiertos al llegar a una farmacia a cobrar “el derecho de piso”.

Los hoy detenidos iban a bordo de un automóvil Volkswagen Golf, blanco, que presuntamente fue utilizado para cometer varios homicidios.

Los uniformados de vialidad, trascen­dió, encontraron en el vehículo armas de grueso calibre, droga y varios teléfonos celulares, por lo que de inmediato solici­taron, vía frecuencia de radio, la llegada de refuerzos.

Ante ello, se implementó un fuerte dispo­sitivo de seguridad encabezado por la Fisca­lía General del Estado, siendo uniformados de la Comisaría de Policía Ministerial quie­nes tomaron a los detenidos para llevarlos a sus instalaciones.

En una primera entrevista, los arrestados dijeron pertenecer al grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación.

Las instalaciones de la Fiscalía Estatal se encuentran resguardadas por soldados para evitar alguna agresión o intento de rescate.

Hasta el cierre de la edición, las autori­dades no dieron a conocer ningún detalle del asunto.