Daniel Gutiérrez Castorena

Daniel Gutiérrez Castorena

Cumplen Órdenes

EL SENADOR Daniel Gutiérrez Casto­rena tiene claro lo que para muchos pasa desapercibido, no lo saben o no lo quieren reconocer: el ejército no actúa por gusto, sino por órdenes.

LOS MILITARES son entrenados para de­fender al país, estar en situaciones de alto riesgo y también para obedecer de forma jerárquica.

AHÍ NO es a ver si quiero, sino que se hace lo que se les ordena, les guste o no les guste.

Y EL COMANDANTE supremo, no hay que olvidarlo, en este país es un civil: el presidente de la República.

ENTONCES NO es que se defienda que en momentos históricos bastante desagrada­bles y cuestionables no hayan participado, tampoco se va a decir que no hay culpas, pero si lo han hecho ha sido porque la orden ha venido de quien gobierna el país en su momento.

ASÍ QUE ese discurso de que los milita­res son como la encarnación del demonio, tampoco. Porque como en todo, hay malos, buenos y excelentes.

PERO LAS órdenes las reciben del presidente de la República, así que si hay responsables intelectuales de barbaries cometidas en el pasado remoto y reciente como Tlatelolco y Ayotzinapa, son de cuello blanco… y civiles.

SÍ, LOS que ejecutaron las armas y estu­vieron ahí fueron militares, de los primeros a nadie se le sancionó, del segundo hecho sí hay responsables y van a pagar por ello.

Y ESTÁ bien, tampoco hay que cegarse y decir que el Ejército no tiene fallas, pero volvemos al principio: son entrenados para obedecer, no para cuestionar y menos debatir.

ENTONCES, MÁS claro no lo pudo dejar el senador. (BDR)

Lo que se Sabe de la Producción de Autos Eléctricos BMW en SLP

LUEGO DE una entrevista del CEO de BMW Group San Luis Potosí, Harald Go­ttshe, se confirmó el interés de la automotriz alemana en asentar una nueva planta en México dedicada a la fabricación de autos totalmente eléctricos, teniendo entre sus finalistas a San Luis Potosí como uno de las opciones para la magna inversión.

SIN EMBARGO, ésta no es la primera vez que se habla de la producción de autos eléctricos por parte de BMW en San Luis Potosí, y aquí te presentamos la información más relevante que ha surgido sobre este importante proyecto.

EN MAYO de este mismo año, medios especializados en la industria automotriz aseguraron que BMW ya alistaba el proyec­to para producir a la próxima generación de eléctricos del Serie 3 e iX3, convirtiéndose en una de las primeras firmas en asentar una factoría enfocada en un ensamble de vehículos totalmente eléctricos.

LA NOTICIA de la valoración de una nueva planta fue confirmada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Se­deco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien dijo que el estado se encuentra entre los cuatro finalistas y en diciembre de este mismo año BMW decidirá el sitio elegido para consolidar el ensamble de autos eléc­tricos, proyecto en el que se contempla la inversión de más de mil millones de dólares.

SOBRE LAS negociaciones que el estado potosino mantiene con la firma ale­mana, la Sedeco ha pedido cautela sobre la información, pues más que incentivos, en esta ocasión se busca contar con todos los requerimientos de BMW respecto al uso de energías verdes.

EL ESTADO se ha puesto manos a la obra y de momento ya ha sostenido un encuentro con el CEO de la planta de BMW en San Luis Potosí y con autoridades de la Comisión Fede­ral de Electricidad (CFE), el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Secretaría de Economía, con la finalidad de cumplir los requerimientos que formuló la empresa ale­mana, la mayoría ligados a la generación de energía eléctrica, a partir de fuentes amigables con el medio ambiente para su consumo.

SAN LUIS Potosí se encuentra en com­petencia con Estados Unidos y Alemania; actualmente BMW en San Luis Potosí fabrica los vehículos de combustible del Serie 3 Sedán y del Serie 2 coupé, además se anunció también la incorporación del M2. Para este 2022 la proyección de la compañía es alcanzar la fabricación de 90 mil automóviles. (Con información de nuestras agencias)