Estuvo Cuatro Años a Salto de Mata
Por haber participado en la ejecución de los vendedores de droga Luis Alejandro Esqueda Ramírez “El Nacho” y Miguel Prieto Hernández “El Bebé”, en la colonia Enrique Olivares Santana, fue atrapado y vinculado a proceso el sicario José Asunción alias “El Concho”.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el sábado 28 de julio de 2018 ocurrió el doble asesinato, cuando “El Nacho” y “El Bebé” tomaban cerveza afuera de la casa 1014 de la calle Pedro García Rojas, cruce con la calle Benito Díaz, en la colonia Olivares Santana, siendo sorprendidos por Óscar Eduardo “N” “N” “El Babas”, que conducía una camioneta Nissan X-Trail, y era acompañado por José Asunción “El Concho”.
Mientras “El Babas” aguardaba en la calle, “El Concho” persiguió a “El Nacho” y “El Bebé”, a quienes hirió de gravedad una pistola nueve milímetros, tras lo cual los delincuentes escaparon, cobrándose así “un supuesto adeudo que Luis Alejandro tenía con su organización criminal”.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Hidalgo y al día siguiente murieron, consumándose así el doble homicidio a balazos.
Al primero que detuvieron fue al sicario Óscar Eduardo “El Babas”, el 23 de octubre del 2018 y quedó a vinculación a proceso, y el 8 de octubre de 2019 fue sentenciado a 30 años de prisión.
“El Concho” fue aprehendido después de cuatro años del asesinato y llevado a la audiencia inicial, en donde el juez de Control le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión oficiosa por dos meses por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.