Llamada Tras Llamada
EN CUANTO terminó la manifestación de familias de personas desaparecidas–que se prolongó por un tiempo considerable- fuera de Palacio de Gobierno, que cerraron la puerta con tres, cuatro o todos los candados que tuvieron, llegaron las llamadas de “reclamo” porque ahí andaban personas “indeseables” para algunos que fueron exhibidos.
RESULTA QUE Maricela Sánchez Muñoz se ha convertido en una “espina en el zapato” para quienes no les conviene que salga a la luz que tienen en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Aguascalientes (CEBPA) a “testigos protegidos” de la entonces PGR, Siedo o Seido como gusten.
EN OTRAS palabras “gente” nada menos que de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.
SÍ, EL personaje que es señalado como el que orquestó la tortura de personas y también de que haya víctimas de desapariciones forzadas en Tres Centurias, porque fue muy claro en el periodo “2010-2015”, justo cuando era procurador.
PERO PEOR la balconeada que le pusieron en el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) a Enrique Morán Faz, quien resulta que “no sabe nada de personas desaparecidas”.
TOTAL QUE en radiopasilllo corrió como pólvora la información de quiénes estaban y qué dijeron, gracias al dron “vigilante” que pusieron.
ENTONCES el secretario general de Gobierno llamó a la CEBPA y ardió troya.
PERO AHORA sí que a plena luz del día y con la presencia de dos visitadores de la CNDH y uno de la CDHEA ni cómo mandar a los muchachos de Jonás Chávez Marín para que hicieran lo mismo de aquel 8 de Marzo, cuando Porfirio Sánchez mandó a los más fortachones y violentos de sus elementos a someter a las mujeres manifestantes y de paso dos que tres despistados peatones que caminaban por ahí a la hora y momento equivocados.
MENOS SE iban a aparecer los ministeriales por los que Jesús Figueroa Ortega mete las manos al fuego y asegura que son toda rectitud y honorabilidad.
ASÍ QUE la regañiza estuvo al rojo vivo y ni cómo hacer nada.
Y PEOR, cuando tienen el ojo visor de la ONU-DH. Aunque no lo quieran reconocer y el informe no sea vinculatorio y todos los etcéteras, de que los vigilan, no hay duda, y más de lo que creen y se imaginan.
AUNQUE LOS fans de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez insistan en defender lo indefendible, ONU-DH no es para dar risa y tampoco para “desaparecer” denuncias por violación a los derechos humanos, como aseguran las víctimas que lo hizo Omar Williams. (BDR)