“Alcalde Debe ser Sensible y Mandar Pipas con Agua”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan José Hernández (Foto: Página 24)

“La sociedad tiene derecho a la manifestación cuando se siente agraviada y sabemos que el tema de la falta de líquido es importantísimo para la gente y evidentemente duele. Estamos trabajando y se la ha pedido al presidente municipal que sea sensible ante estos temas, pues la concesionaria da respuesta tardía ante el desabasto de agua y por eso hay que enviar pipas”, manifestó el diputado Juan José Hernández ante el reclamo de los vecinos de la colonia Periodistas, quienes exigen resolver el problema porque tienen más de una semana sin el servicio.

“El problema de Veolia es el mal servicio, malos tratos y la respuesta tardía a la población. No podemos responsabilizarlos de que no haya agua porque todos sabemos que no la hay (como debiera) en Aguascalientes, pero ante una situación no correcta como la que pasan en el oriente, el alcalde debe tener un diálogo con la concesionaria para que atienda esta situación de emergencia”.

Los pozos son vandalizados constantemente ya que hay quienes, sin importar afectar a cientos o miles de personas, se roban las bombas, por lo que pasan varios días en lo que las compran y las conectan de nuevo. Por eso existe la iniciativa para que los delitos contra la infraestructura municipal se sancionen fuerte.

“Tanto a quienes roben como a quienes compren ese tipo de cosas, sobre todo el cobre, alcantarillas y las bombas de los pozos. No se debe agarrar infraganti a las personas, se hace una denuncia y se hace la indagatoria y se fincan las responsabilidades”.

De acuerdo a los análisis que realizó el municipio sobre el modelo que se implementará el próximo año, cuando se le vence el contrato a Veolia, se debe tomar en cuenta que la concesionaria dio un pésimo servicio y que en la ciudadanía hay un gran descontento, pero también hay que tener conciencia que no son ellos (los franceses) los que tienen la culpa de que los mantos acuíferos estén cada vez más secos y sea más complicado extraer el vital líquido para llevarlo a la población.

Es entendible que la gente esté muy molesta porque los dejen sin agua durante semanas, además de que por economía no es viable comprar garrafones de agua purificada, porque además del alto costo económico también escasea en los alrededores de donde existe el problema.