Espantosa muerte encontró un chofer de la empresa Hidrobus, cuando intentó ganarle el paso al tren, en Cosío.
La víctima fue Abel “N” “N”, quien manejaba el autobús Mercedes Benz blanco con azul, con número 458.
Alrededor de las cinco de la tarde de ayer, el trabajador del volante regresaba de haber dejado a los últimos empleados de una compañía en la comunidad Mar Negro, Rincón de Romos y se dirigía hacia el oriente sobre la carretera estatal 26.
Al acercarse al cruce con las paralelas de acero, pisó al fondo el acelerador para intentar ganarle el paso al gusano de acero, pero no lo logró.
El camión fue embestido en su costado izquierdo delantero por la locomotora 4103 que arrastraba a la máquina 4529 y decenas de vagones, que conducía Efrén “N” “N”, quien procedía de Víctor Rosales, Zacatecas y se dirigía a San Francisco de los Romo.
El autobús salió del camino al tiempo que Abel salió expulsado, quedando junto a la llanta trasera del vehículo, que terminó sobre su costado derecho.
Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de Cosío, seguidos por elementos de la Guardia Nacional Sector Caminos, los cuales confirmaron el deceso.
Acordonada la zona, se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Terminadas las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.