Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Archivo Página 24)

En todo el municipio hay zonas donde hay maleza o lotes baldíos por donde obligatoriamente tienen que caminar personas para ir a la escuela o a trabajar y por eso se trabaja para que estén lo más seguros posible, dio a conocer el alcalde Leonardo Montañez Castro.

“En Morelos II y Lomas del Mirador fue donde solicitaron los vecinos que se desmalezara y se arreglaran algunas calles porque es el paso a las escuelas y está a unos días de que inicie el ciclo escolar y en esos trayectos hay un arroyo y escaleras que no estaban iluminadas adecuadamente”.

Además se garantizan rondines de policías municipales, incluso se debe contar con el número de celular del jefe del área de los comités de vecinos vigilantes para que puedan entrar en acción inmediata si hay alguna necesidad.

Como algunas colonias colindan con otros municipios en la zona conurbada se trabaja en coordinación “porque no podemos comportarnos como una isla. Aunque hay autonomía política, en lo administrativo hay que tomar esto en cuenta, ya que no vivimos aislados y además hay colindancia con otros municipios y con el mando coordinado”.

De forma permanente habrá colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con el mando coordinado.

El alcalde mencionó que comunidades como el Taray hay que tener una vigilancia permanente, ya que ahí no está cercana ninguna de las puertas de acceso al estado, por lo que corresponde a la policía municipal mantener tranquilas a las personas para evitar que sea un lugar donde lleguen personas que alteren el orden.