Inconstitucional, la Iniciativa Para Regular Manifestaciones

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Angélica Contreras (Foto: Página 24)

“El diputado Quique Galo (Enrique García López) debe reconocer que se equivocó con su iniciativa de regular las manifestaciones, porque en todos los artículos defiende al gobierno y hasta dicen que 48 horas antes de que se pueda llevar a cabo, pueden decir que no o incluso obligar a cambiar el rumbo, además de que la policía pueda actuar ya sea con faltas administrativas o incluso proceso penal”, declaró Angélica Rivera, en entrevista colectiva.

Varias asociaciones civiles acudieron al congreso, tanto feministas como LGBTTTIQ y Aguascalientes por cannabis, para exponer su sentir ante el diputado, que reconocieron él fue quien buscó a algunos colectivos.

“Esta iniciativa es inconstitucional en sus 30 artículos y buscamos que sea votada en negativo desde las comisiones, o a su vez que el diputado proponga un oficio en donde reconozca que se equivocó”.

Angélica Contreras afirmó que no van a dejar de manifestarse ya que están defendiendo ese derecho de todas las personas a mostrar su inconformidad al gobierno, “quien tiene la obligación de trabajar, porque no lo hacen gratis”.

Actualmente, “cuando se hace una manifestación se avisa a vialidad, por seguridad, pero con esta iniciativa se agrega que 48 horas antes el estado puede decir que no”.

Lo peor es que la Secretaría de Seguridad Pública “va a poner un brazalete para que identifiquen a quienes se están manifestando y si hay algo se puede hacer uso de la fuerza pública y que no sean manifestaciones que atenten contra las buenas costumbres”.

Creen que hay coyuntura porque hay iniciativas que tienen muchos años en la congeladora o como que no salen ni de comisiones, cuando esta iniciativa de García López de inmediato se envió a la de Seguridad y Derechos Humanos.

Confían en que diputados y diputadas de oposición la voten en negativo, y en caso de que sea en positivo ya en el pleno también tomen acciones judiciales para echarla abajo.