Decomisan Drogas, Armas y Vehículos
Por Óscar Salado
Un total de siete personas detenidas, fue el saldo del operativo realizado el pasado miércoles en el fraccionamiento Trojes de San Cristóbal, luego de que privaran de su libertad a “El Davo”, en el fraccionamiento Lomas de Oriente.
Además, al catearse su guardia, las autoridades hallaron drogas, armas y vehículos.
De acuerdo a la información recabada por esta Casa Editorial, los capturados son dos hombres y dos mujeres, una de ellas señalada como la líder y tres menores que no rebasan los 16 años de edad.
Además, una de las féminas es madre de dos de los muchachos.
Esta célula delictiva ejecutó el “levantón” ocurrido el pasado miércoles por la tarde, cerca de las 17:30 horas, en agravio de “El Davo”, de 25 años de edad, quien se encontraba en una vivienda ubicada sobre la calle Lomas del Centro del fraccionamiento Lomas de Oriente, mismo al que liberaron, previa golpiza, en el fraccionamiento Villa Montaña.
Tras recibirse el llamado de emergencia al 911, policías municipales de la capital y Jesús María; estatales, así como de integrantes de la Policía de Investigación, en conjunto con el C5 Sitec, comenzaron a buscar a los delincuentes.
De esta forma descubrieron en circulación una camioneta Ford Lobo blanca, pick up, de doble cabina y con placas AF-1288-B, la cual llegó hasta el residencial Trojes de San Cristóbal, Jesús María.
Las autoridades implementaron un operativo para reventar la casa de seguridad, logrando la captura de siete delincuentes.
Dos camionetas, la Ford color gris y una Honda café, fueron decomisadas.
Cerca de la 1:00 de la tarde de ayer, personal de la Fiscalía Estatal cateó la casa de seguridad ubicada en la calle Trojes de San Bartolo 123, hallando drogas, dos motocicletas, una Yamaha azul, de pista y una amarilla de la misma marca, así como un auto Volkswagen Golf blanco.
Aún continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, para determinar, entre otros cosas, que otros delitos han cometido los siete maleantes.