Juez lo Vincula a Proceso
Ya está preso y vinculado a proceso uno de los delincuentes que tomaron por asalto una fiesta de estudiantes a los que despojaron de dos vehículos, 12 celulares y objetos varios, en el municipio de Jesús María.
El violento atraco ocurrió la tarde del viernes 13 de mayo, cuando 13 estudiantes se encontraban en una fiesta dentro de la quinta Santa Lupita, en la comunidad El Aurero.
En determinado momento, llegaron varios sujetos fuertemente armados para someter a los ahí presentes y los despojaron de 12 celulares de diferentes marcas, una tableta iPad, una cartera con dos mil pesos, una navaja Vitorinox, una bocina, dos raquetas de frontenis, una bomba de aire y un maletín con herramientas.
Además, se apoderaron de un carro Volkswagen Jetta blanco, modelo 2016, con placas del estado, con valor aproximado de 160 mil pesos y un auto Nissan Versa blanco, modelo 2017, con matrícula local, valuado en 140 mil pesos.
En una pronta movilización de las corporaciones policiacas, con el apoyo de la tecnología del C5 Sitec persiguieron a balazos a los delincuentes, pero no los capturaron a pesar de que el helicóptero “Águila 1” sobrevoló el libramiento carretero, la Carretera Federal 45 Sur y en la comunidad Montoro, al sur de la ciudad.
Dentro del operativo los policías detuvieron a dos sujetos a bordo de una camioneta Nissan NP300 roja que había participado en el atraco, pero no se dijo nada más.
Ayer miércoles, la Fiscalía General del Estado anunció que tras las investigaciones realizadas por la Unidad de Investigaciones Foráneas, con apoyo de Investigación Pericial, lograron la captura de Carlos “N” “N”, uno de los delincuentes que participó en el violento asalto.
En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, fue remitido al Cereso para varones, donde el juez de Control y Juicio Oral lo vinculó a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.