Dos criminales agredieron sexualmente de una niña de siete años en varias ocasiones, por lo cual fueron aprehendidos y vinculados a proceso por los delitos de atentados al pudor y violación equiparada.
Los pederastas son Enrique “N” “N” y Pedro “N” “N”, padrastro y tío abuelo de la víctima, respectivamente.
De acuerdo con la carpeta de investigación, de julio de 2021 hasta enero de 2022, Enrique realizó tocamientos hacia la pequeña, hija de su pareja sentimental, en un domicilio ubicado en avenida Héroe Inmortal, fraccionamiento Morelos I, aprovechando que se quedaba a solas con ella.
Por otra parte, entre julio y diciembre de 2021, Pedro, tío abuelo de la infante, la subió varias veces a una camioneta Chevrolet Van, modelo 1977, estacionada sobre la avenida Héroe Inmortal, para atacarla sin remordimiento alguno.
Tras la captura de los agresores, en la audiencia inicial, con los datos de prueba presentados por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, así como los elementos aportados por la defensa de los acusados, el juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Enrique y Pedro.
Además, a solicitud de la fiscal especializada, resolvió la prisión preventiva oficiosa y un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.