Al día de hoy 110 Secundarias del Estado Reciben Este Servicio
Con el programa Juntos por la Vida, creado en esta administración, se benefician más de 50 mil jóvenes, padres y madres de 110 secundarias del estado.
En estos seis años se han destinado recursos y esfuerzos que inciden directamente en el fortalecimiento de las familias.
El gobernador Martín Orozco Sandoval compartió con alumnas y alumnos de la secundaria técnica No. 42, una charla sobre el manejo asertivo de las emociones impartida por la psicóloga del DIF Estatal Judith Vidales, quien brinda atención psicológica a las y los adolescentes en este plantel educativo, como parte del programa Juntos por la Vida creado en esta administración.
Martín Orozco explicó a las y los alumnos, que la salud mental y emocional es un factor muy importante para el desarrollo de las sociedades; por lo que en esta administración se fijó el objetivo de atender este rubro desde la educación, con lo que al día de hoy 110 secundarias de todo el estado reciben este servicio.
Orozco Sandoval dijo que gracias a este programa, más de 50 mil personas entre jóvenes estudiantes de secundaria y sus padres y madres, hoy reciben las herramientas para su desarrollo psicoemocional, lográndose evitar conductas dañinas para ellas y su entorno.
Dijo que como una estrategia para consolidar una sociedad más humana, en estos seis años se han destinado recursos y esfuerzos que inciden directamente en el fortalecimiento de las familias, ya que éstas son el núcleo de la sociedad y un reflejo de ella.
Luego de participar en esta sesión grupal del programa Juntos por la Vida, el mandatario agradeció a las y los jóvenes su entrega y compromiso para formarse como ciudadanos de bien, y apuntó que la tarea de construir un mejor entorno para habitar en armonía es compartida.
Agradeció también a la psicóloga Judith por su labor, señalando que como ella, cerca de 100 psicólogos y psicólogas adscritos al DIF Estatal apoyan en el contención psicológica y emocional de las y los adolescentes directamente en sus planteles educativos, y cuando es necesario también de sus padres y madres, logrando una mejor integración en el ambiente familiar.