El Líder es Considerado Blanco Prioritario
Tres miembros de una banda de ladrones de vehículos de motor, entre ellos su líder, fueron capturados en el municipio de Tepezalá, a quienes les decomisaron una camioneta que acababa de ser hurtada y un automóvil.
De acuerdo con un boletín de prensa de la SSPE, al cabecilla de este grupo delincuencial, Samuel “N” “N” “El Sammy”, de 32 años de edad, se le considera como blanco prioritario pues tiene al menos seis ingresos a los centros penitenciarios, por delitos contra la salud, robo, daño en las cosas doloso y principalmente por robo de vehículos.
Fue alrededor de las 19:00 horas del sábado cuando “El Sammy” y sus secuaces Édgar Armando “N” “N”, de 30 años de edad y Marisol “N” “N”, de 22, circulaban a bordo de una camioneta GMC Jimmy blanca, con placas de Florida, la cual momentos antes había sido reportada como robada en el entronque de la carretera estatal 99, que conduce a la comunidad Ojo de Agua de los Montes y la 4 que lleva a la comunidad de Clavellinas, en Tepezalá.
Además, se desplazaban en un Nissan March rojo y fueron detectados en la comunidad de Villa Juárez, específicamente en la carretera estatal 43 que conduce a la comunidad de Palo Alto.
Al observar a los uniformados, los delincuentes originaron una persecución a alta velocidad que se prolongó hasta la calle Pablo Vázquez, en el barrio El Salto, en El Llano, donde los guardianes de la ley lograron cerrarles el paso.
De acuerdo a lo señalado por los criminales, se desplazaban a bordo del vehículo March en busca de un vehículo para robar y se encontraron con la camioneta, por lo que detuvieron la marcha, siendo “El Sammy” quien descendió del auto y en unos pocos minutos logró abrirla y ponerla en marcha para de inmediato escapar.