“No hay Lugar Para Moralinas”
Por Benny Díaz
El diputado Juan Carlos Regalado Ugarte manifestó en entrevista colectiva que si los diputados no aprueban el matrimonio igualitario en la entidad, “están cayendo en desacato de lo que dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de que también se deben reconocer los derechos adquiridos por concubinato entre parejas de homosexuales o lesbianas, “exactamente igual como con las heterosexuales”.
Regalado Ugarte mencionó que “hemos estado haciendo presión con los compañeros, ya terminó el proceso electoral que generaba incertidumbre y controversias, creemos que ya no tienen ningún pretexto para subirla antes de terminar el periodo de sesiones”.
El legislador se mostró seguro de que “independientemente de lo que crean no queda de otra más que aceptar lo que la Corte ordenó y no hay lugar para moralinas”.
Ya se tuvo reunión con representantes del Registro Civil, y para tratar ese tema estuvieron presentes los de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA).
Esto se trata de que los esposos, esposas o concubinos obtengan los derechos para tomar decisiones sobre el otro, la familia o tener derecho a sucesiones y administrar bienes.
Regalado Ugarte dijo que ya es hora de que se piense en las minorías, porque son ciudadanos que también pagan impuestos, “votamos y tenemos memoria”.
Juan Carlos Regalado no cree que en pleno 2022 siga habiendo personas que se escandalicen de una orientación sexual diferente a la que se considera como la “normal”, que es la heterosexual, porque hay mucho que hacer por las familias, ya que hay diferentes tipos y todas y cada una merecen el mismo respeto.