“Nos Deben Quincenas y Hostigaban”
Por Benny Díaz
Renuncian a Morena 300 coordinadores operativos territoriales (COT’s) porque aseguran que el Movimiento de Regeneración Nacional “en Aguascalientes no es la 4T es un cochinero electorero orquestado por Aldo Ruiz Sánchez y Nora Ruvalcaba Gámez, amparados por muy oscuros personajes”.
En conferencia de prensa, un grupo de representantes de COT’s hablaron a nombre de “los que nos apoyan desde el anonimato por temor” y luego de denunciar una serie de abusos, amenazas, malos tratos y retención de pago se quitaron la playera de “Nora gobernadora”, el chaleco y gorras guindas, se sumaron al proyecto de Tere Jiménez y se enfundaron el chaleco azul del PAN.
Con ellos –dijeron– se van las miles de personas que han visitado a “lo largo y ancho del estado”, porque se cansaron de estar en un ambiente tan hostil y en lo que convirtieron Morena en la entidad y “esperamos que el mensaje le llegue a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido y al mismo Andrés Manuel López Obrador”.
El evento se llevó a cabo en la sede del Partido Acción Nacional, en donde les dieron la bienvenida, tiraron a la basura –literal– sus prendas de Morena y se colocaron las de los azules.
El primero en tomar la palabra fue Javier Luévano Núñez, presidente estatal del albiceleste, quien dijo que ese instituto político “es de puertas abiertas y todos caben en la coalición Va por Aguascalientes y proyecto de Tere Jiménez, que busca el desarrollo del estado y no el bien sólo de una cúpula o líder moral, “por ello celebro y hago un reconocimiento al esfuerzo que han realizado para trazar un Aguascalientes más exitoso y seguir así, con suma de voluntades y aporte de nuevas ideas. Todas las personas de bien, siempre serán bienvenidas”.
Las principales líderes de COT’s que renunciaron a Morena son Guadalupe Vázquez Pérez, Karla Grisel Martínez Chávez y Mónica Leticia Oropeza Acero.
Guadalupe Vázquez Pérez fue la que hizo el posicionamiento de las razones que tienen para haber decidido renunciar a Morena y dejar de apoyar a Nora Ruvalcaba Gámez.
“Morena Aguascalientes ha dejado de ser el motor de luz y esperanza que forjamos miles de ciudadanos que pretendíamos un cambio verdadero y que se vio cristalizado en 2018 con el triunfo de nuestro líder moral Andrés Manuel López Obrador, pero hoy, todo es simulación, opacidad y malos manejos por las malas mañas, soberbia por los de siempre que se han apoderado del partido llevando al borde del abismo el movimiento y entre las patas a miles de personas que hemos dado la cara como COT’s, hemos recorrido todo Aguascalientes al derecho y al revés, a cambio hemos sido objeto de maltratos, infamias, señalamientos, calumnias, hostigamiento y estrés laboral”.
Con Nombres y Apellidos
Los decepcionados COT’s dijeron nombres y apellidos de aquellos que se han aprovechado no sólo del sueño que tuvieron de hacer un cambio, sino aprovechado de su necesidad de trabajar.
“Aldo Ruiz y Verónica Fuentes, entre otros personajes vomitaban a Morena y a AMLO, nos tratan con la punta del pie y faltan al respeto, amedrentan, obligaban a acudir a los eventos de Nora acarreando personas en un camión por cada COT, si no cumplíamos nos amenazaban con no pagarnos y corrernos”.
La mujer aseguró que “amamos nuestro trabajo, pero también tenemos necesidad de sostener a nuestras familias. Nos han hecho llorar con la retención de pagos y quincenas cuando resistimos cumpliendo con nuestro deber y hablo también por aquellos que tienen miedo de hablar porque tienen miedo a ser despedidos. Morena traicionó sus principios e ideales en Aguascalientes, basta con ver el oscuro pasado de varios personajes que dicen ser de Morena y escupen en la espalda del más necesitado”.
Guadalupe Vázquez asegura que a todos estos que hacen y deshacen en Morena Aguascalientes y Secretaría del Bienestar, los apoya el senador Alejandro Peña para que “sigan engañando al pueblo de Aguascalientes, personajes oscuros y siniestros como Nora Ruvalcaba Gámez que engañan, mienten y roban”.
Y siguió saliendo más: “¿Dónde quedaron las quincenas que no llegaron nunca?, ¿los presuntos contratos que teníamos que firmar y no nos dejaron, pero sí lo hizo Verónica Fuentes?”
“No Seremos Parte de esa Corrupción”
La coordinadora operativa territorial dijo convencida que: “no, esto no es la cuarta transformación, no es Morena, esto es un circo, un cochinero electorero orquestado por Aldo y Nora para engañar al pueblo de Aguascalientes para su beneficio personal y nosotras no seremos parte de esa corrupción, no nos prestaremos al servicio de unos cuantos y por eso dejamos el partido, presentamos nuestras renuncias y nos quitamos el chaleco para buscar una verdadera alternativa, nos vamos, pero no solos, lo hacemos con los miles de simpatizantes que nos ha tocado visitar y es parte del sudor, esfuerzo y lágrimas que nos ha costado”.
Pidieron que se difunda su sentir para que el mismo llegue a Mario Delgado y al presidente de la República, para que “sepa que Morena perderá, pero por la avaricia de unos cuantos y las corruptelas que hay al interior del partido”.
Los Hacen Responsables
Se van de Morena “con miedo de ser perseguidos, y por eso los hacemos responsables de nuestra integridad física, si algo nos llega a pasar serán Aldo Ruiz, Nora Ruvalcaba y los rufianes que están con ellos, nos vamos a otra trinchera, lucharemos por lo que tanto queremos y anhelamos, seremos contundentes: nos sumamos a Tere Jiménez con la confianza que le tienen miles de ciudadanos de Aguascalientes”.
Luego todos los que estaban ahí dijeron alzando la voz que se integran al PAN y a Tere Jiménez porque “amor, con amor, se paga”.
En la serie de preguntas y respuestas, dijeron que son varias quincenas las que les deben, a los que menos les hicieron la transa fue por “dos pagos”.