Dos de Ellos Quedaron Calcinados
Un sangriento choque frontal se registró ayer en la carretera federal 70 poniente, en la comunidad Tapias Viejas, luego de que un Nissan Versa invadiera el carril contrario y se estrellara contra una camioneta Nissan pick up de redilas, originándose un incendio que dejó calcinados a los dos conductores que quedaron prensados, mientras que un pasajero murió por los golpes que sufrió, y otro más resultó seriamente herido y se encuentra hospitalizado.
Fue alrededor de las 18:20 horas cuando el Nissan Versa blanco se desplazaba hacia el poniente por la vialidad señalada, proveniente de La Tomatina, y en el kilómetro 16+200 abruptamente su conductora invadió el carril de contraflujo por el cual circulaba la camioneta de redilas y se estamparon brutalmente de frente.
Luego del impresionante choque, ambas unidades comenzaron a incendiarse, por lo que testigos intentaron rescatar a la mujer del Versa y al chofer de la camioneta, pero estaban prensados de las piernas y terminaron calcinados.
Dos personas más que viajaban en la Nissan pick up, placas AD-1586-A, fueron rescatadas, pero una de ellas falleció a consecuencia de los golpes que sufrió durante el percance, mientras que la otra fue llevada en estado delicado al HGZ 2 del IMSS con fractura de su pierna izquierda.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad de las víctimas.
Tras el inmediato llamado de auxilio a los cuerpos de emergencia, poco después llegaron policías estatales, elementos de la Guardia Nacional, paramédicos y bomberos municipales.
Hallaron las dos unidades de motor completamente en llamas y los “vulcanos” procedieron a controlar y extinguir el fuego tras varios minutos.
Luego de esto, se confirmó que el Nissan Versa era conducido por una mujer, mientras que la camioneta era dirigida por un hombre.
Un hombre de aproximadamente 40 años de edad que fue rescatado de la camioneta, ya no presentaba signos vitales, mientras que otro pasajero, de 55 años de edad, sufrió una fractura en su pierna izquierda y fue llevado al HGZ 2 del IMSS.
Finalmente, se acordonó la zona y se dio aviso al personal de la Fiscalía del estado, por lo que poco después llegaron elementos del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación y peritos forenses que se hicieron cargo del levantamiento de indicios y de los cadáveres para trasladarlos al Semefo, donde se les practicaría la necropsia de ley.