Matan a un Sujeto y Hieren a Otro
En un presunto ajuste de cuenta entre vendedoras de droga, una persona fue ejecutada y otra resultó herida, en la comunidad Temazcal, Calvillo.
La víctima mortal fue Margarito Calderón Rodríguez, de alrededor 40 años, quien recibió un balazo en la cabeza y otro en el pecho.
Su acompañante José Luis Martínez Reyes, de 49 años, sufrió un tiro que le entró por el muslo izquierdo y salió por la pantorrilla.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las nueve de la noche de ayer, cuando Margarito y José Luis, se encontraban en una casa de la entrada a la colonia La Esperanza.
En determinado momento llegaron dos sujetos en “un carro Chevrolet Chevy gris”, del cual descendió un sicario para dispararles y de inmediato volver al vehículo, huyendo con rumbo desconocido.
Vecinos que escucharon los balazos llamaron de inmediato al servicio de emergencia 911, por lo que se dirigieron policías estatales y municipales, además de paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes confirmaron la muerte de Margarito
Asimismo, José Luis recibió los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Calvillo, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.
Acordonado el sitio, se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Al término de las diligencias del caso, en las que fueron fijados y embalados varios casquillos percutidos, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.