Dos Personas Quedan Prensadas y Heridas
Un tráiler que se atravesó al paso de un auto compacto provocó un fuerte choque en el que resultaron prensados un hombre y una mujer, la mañana de ayer en la carretera federal 45 norte, en Pabellón de Arteaga.
Fue necesaria la presencia de bomberos de estado para liberar por medio de las “quijadas de la vida”, a la pareja que quedó entre los fierros retorcidos de un Volkswagen Pointer gris.
Fue minutos antes de las 8:20 horas cuando un tractocamión Volvo rojo con blanco, que remolcaba una plataforma cargada con placas de acero, que era conducido por Yareth “N” “N”, rumbo al sur por la salida a Zacatecas, en el kilómetro 24+500 dio vuelta a la izquierda sin ninguna precaución.
El Pointer gris, modelo 1989, con láminas del Estado de México que manejaba José Carlos “N” “N”, de 39 años, junto a su esposa Sandra Cecilia “N” “N”, de 33, circulaba hacia el norte sobre la misma arteria cuando el tráiler se le atravesó en medio de la vialidad, por lo que José Carlos no pudo evitar estrellarse contra la plataforma del camión, incrustándose el auto compacto en la parte media, quedando prensados los tripulantes del Volkswagen.
Testigos del fuerte accidente vial solicitaron de inmediato la presencia de los cuerpos de seguridad y emergencia, llegando poco después personal bomberos del estado, de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, de la Guardia Nacional y paramédicos del ISSEA.
Para liberarlos del metal retorcido tras el choque, los bomberos utilizaron tijeras hidráulicas hasta sustraer a los heridos que fueron llevados de urgencia, a bordo de las ambulancias ECO-337 y ECO-419, al HGZ 3 del IMSS. El estado de salud de José Carlos fue reportado como sumamente grave, y el de Sandra Cecilia delicado pero estable.
En el lugar del percance fue detenido Yareth, y presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.