Por los delitos de tentativa de homicidio doloso calificado y robo calificado, fueron vinculados a proceso por un juez de control, tres delincuentes que estuvieron a punto de matar a dos hombres y robaron tres motocicletas, en el municipio de Asientos.
Se trata de los criminales zacatecanos Jonathan “N” “N”, de 34 años; Cristopher “N” “N”, de 24 y Bryan Eduardo “N” “N”, de 22.
Los hechos comenzaron minutos antes de las cuatro de la tarde del pasado sábado 5, cuando los tres hampones llegaron a un rancho de la comunidad Bimbaletes, Asientos, donde sorprendieron a un hombre laborando, el cual intentó llamar al servicio de emergencia 911, pero Bryan Eduardo le ordenó que le diera el aparato o lo mataría, disparándole hacia la cabeza en dos ocasiones, pero la víctima logro esquivar las balas.
Un testigo que pasó por el lugar gritó que llamaría a la policía, por lo que los ladrones huyeron, siendo perseguidos por varios vecinos.
Los asaltantes se dirigieron a un rancho cercano, donde se apoderaron de tres motocicletas que estaban estacionadas afuera del predio, las cuales se llevaron arrastrando, siendo perseguidos por una segunda víctima en un equino.
Cristopher le gritaba a su perseguidor que se fuera ya que no se lo querían “quebrar”, y le disparó apuntando a la cabeza y el pecho, pero el jinete se cubrió con el caballo.
Para ese momento, testigos ya habían llamado al servicio de emergencia, arribando policías estatales y municipales de Asientos, quienes en medio de una persecución capturaron a los delincuentes y les decomisaron una pistola hechiza calibre .22 abastecida con un tiro, un arma de diábolos y 20 balas calibre .22.
Los tres zacatecanos fueron presentados al Ministerio Público y posteriormente consignados al Cereso para varones de la salida a Calvillo.
En ese lugar recibieron el auto de vinculación a proceso por los delitos de intento de homicidio doloso calificado y robo calificado, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante dos meses, plazo fijado para la conclusión de la investigación complementaria.