En Venganza Porque Cristaleó su Automóvil
Más de dos años después de que mató de una patada en los testículos a un cristalero que sorprendió cristaleando su carro, un sujeto fue capturado y vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso.
Se trata de José Eduardo “N” “N”, de 29 años, quien ya se encuentra en el penal de la salida a Calvillo.
La víctima mortal fue Óscar Javier “N” “N”, que contaba con 34 años.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche del jueves 13 de junio de 2019, cuando Óscar Javier llegó a la calle 30 de Septiembre, en el fraccionamiento Jardines de Casa Nueva, para abrir el vehículo Nissan Tsuru gris, placas H73BAT de la Ciudad de México, del cual sustrajo la carátula del estéreo, una mochila con ropa y la batería.
Una persona observó al ladrón y rápido le avisó al dueño del carro, José Eduardo, quien comenzó a perseguir al ratero, quien corrió hacia la avenida Héroe Inmortal, rumbo al norte.
A la altura de unas Farmacias de Similares y de Genéricos, el ratero tiró la batería y la mochila, mientras que a la persecución se unieron los “taqueros” Alejandro “N” “N” e Isidro “N” “N”, de 35 y 42 años, respectivamente.
Tras pasar el cruce con avenida Aguascalientes, afuera de la gasolinera, ya sobre la avenida Arqueros, en Vista del Sol, Óscar Javier fue alcanzado por los tres sujetos, quienes lo sometieron y patearon a mansalva y lo dejaron inconsciente, mientras testigos llamaban al 911 reportando “una riña”.
Cuando llegaron policías de la Delegación Morelos y paramédicos municipales, se dieron cuenta que el sujeto había muerto, por lo que los tres agresores y la persona que vio al caco cuando saqueaba el auto, fueron llevados a declarar y posteriormente quedaron libres.
La necropsia de ley arrojó que el hombre murió de una hemorragia cerebral no traumática.
Cambian Versión del Deceso
Ayer miércoles, la Fiscalía General del Estado dijo que tras las investigaciones realizadas por la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el ratero falleció producto de una patada que recibió en los testículos por parte de José Eduardo, provocándole “una inhibición vagal por golpe contuso”.
Recientemente José Eduardo fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso y trasladado al Cereso para varones de la salida a Calvillo.
En ese lugar, el juez de Control y Juicio Oral lo vinculó a proceso, impuso la medida cautela de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación.