Se Estrellan dos Tráileres y un Autobús en la 45 Norte
Dos muertos y 19 personas hospitalizadas, fue el saldo del aparatoso accidente entre dos tráileres y un camión de transporte de personal que llevaba a empleados de Nissan, sobre la carretera federal 45 norte, en terrenos de Rincón de Romos.
Las víctimas mortales fueron Rubén Celaya, de 41 años, que conducía un tractocamión de la empresa Biopapel, Kenworth Kenmex blanco con amarillo, placas FV-5436-A de Durango y con dos remolques vacíos.
Y el empleado de Nissan Román Cordero, de 29 años, el cual iba en los asientos delanteros del autobús Mercedes Benz Beccar azul, número 144, con matrícula 93-RB-2P, de Turística Sureña que guiaba Rubén “N” “N”, de 54 años, el cual resultó ileso.
También participó en el fatídico percance el tráiler Freightliner blanco, número 97, de la empresa Transportes Logísticos de la Laguna, con láminas 387-EY-7, que arrastraba dos remolques vacíos y era conducido por Hugo Padrón, el cual tampoco fue hospitalizado.
Las 19 personas hospitalizadas, quienes sufrieron múltiples contusiones, son las siguientes: José Ángel Acosta Rubalcava, José de Jesús Acosta Ruvalcaba, Mario Acosta Rubalcava, Rodrigo Casillas García, José Cruz Cedillo Acosta, Antonio Alejandro Cedillo Corralejo, Juan Humberto Cervantes Mata, Ángel Guadalupe Delgado Delgado, Julio César Diosdado Hernández, Juan Carlos Escobar Reyes, José Uriel Estrada García, Miguel Ángel García Delgado, Rafael García de Luna, Julio García Zurita, Germán Guerrero Ortiz, Joel López Escobar, Omar Padilla Acosta, Cristino Rodríguez Santana y Germán Samuel Romo Delgado.
El Encontronazo
El fatídico percance ocurrió minutos antes de las seis de la mañana de ayer, cuando Rubén Celaya manejaba el Kenworth sobre la carretera Panamericana, rumbo al norte.
Muy cerca del libramiento a Rincón de Romos, en terrenos de la comunidad El Salitrillo, invadió el carril de contraflujo y chocó de frente contra el camión que llevaba a empleados de la empresa Nissan, que se dirigía hacia el sur.
Tras el encontronazo, Rubén perdió el control a la izquierda, siendo esquivado por el Freightliner que circulaba detrás del autobús pero terminó estrellándose contra la parte trasera de este mismo, para finalmente salir del camino.
Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron policías estatales y municipales, paramédicos de la Secretaría de Salud de Rincón de Romos y bomberos de Rincón de Romos y estatales.
Tirado junto al costado izquierdo del Kenworth, los paramédicos encontraron muerto a Rubén Celaya, sin vida y a Román Cordero, bañando en sangre, lo hallaron sin vida entre los asientos delanteros del camión.
Los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a entre 20 y 25 empleados de Nissan, 19 de los cuales fueron trasladados en cinco ambulancias a los hospitales 2 y 3 del IMSS, así como a la Unidad de Medicina Familiar Número 10.
Asimismo, los conductores Rubén y Hugo Padrón fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público como “participantes” del fatal percance.
Acordonada la zona por elementos de la Guardia Nacional División Caminos, se presentaron para dar fe de los cadáveres, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Al término de las diligencias del caso, cerca de las 10 de la mañana, los peritos trasladaron los cuerpos sin vida al Servicio Médico Forense.
Por la tarde, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que Román Cordero, pereció de asfixia al sufrir un golpe en el cuello, mientras que el trailero Rubén perdió la vida a consecuencia de un traumatismo múltiple.