Ya fue capturado y vinculado a proceso el adolescente que asesinó de una puñalada por la espalda a su contrincante, en medio de una riña entre dos pandillas, en la comunidad Calvillito, al oriente de la ciudad.
El joven, de 17 años, fue detenido por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y alevosía, en agravio de Juan Carlos Magallanes Medina “El Banano”, que contaba con 19 años.
Los hechos ocurrieron entre las 22:00 y 23:00 horas del pasado sábado 22 de enero, cuando las pandillas Barrio de Guanajuato y Barrio de Los Tristes 14, se liaron a golpes en el barrio De la Escuela, en la comunidad Jesús Terán, conocida también como Calvillito.
Fue sobre la calle Miguel Hidalgo y Costilla donde “El Banano” fue alcanzado por el adolescente, quien le enterró un cuchillo en la espalda, ocasionándole una herida penetrante de tórax.
El agresor y sus cómplices huyeron con rumbo desconocido, mientras que los vecinos llamaron al servicio de emergencia 911.
Debido a la demora de policías y de paramédicos, familiares de “El Banano” lo subieron a un carro y lo trasladaron al Hospital General Tercer Milenio, donde minutos más tarde murió.
Los investigadores lograron identificar al asesino, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión del juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes.
Luego de ser atrapado, el responsable fue trasladado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente donde fue vinculado a proceso y estará en internamiento preventivo durante mes y medio, plazo fijado para el cierre de la investigación.