Un adicto al “crystal”, vecino del oriente la ciudad, fue llevado con engaños a Fresnillo, Zacatecas y sus captores se comunicaron con su familia para exigir dinero a cambio de su liberación, siendo rescatado en un trabajo en conjunto de las autoridades de Aguascalientes y de Zacatecas, las cuales detuvieron a cinco plagiarios.
De acuerdo a la información obtenida, el drogadicto fue convencido por unos sujetos, aparentemente “conocidos”, a que fueran a trabajar al municipio de Fresnillo, Zacatecas.
El tipo aceptó la invitación y a bordo de su vehículo se dirigieron al vecino estado. Posteriormente, los criminales, creyendo que su presa “tenía dinero”, se comunicaron con su familia para exigirles una fuerte suma.
Ante esto, los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro, inició con las investigaciones y luego de rastrear algunas llamadas, estableció que los delincuentes se encontraban en Zacatecas y se dirigió al vecino estado.
Con el apoyo de las autoridades de aquella entidad, el lunes dieron con un domicilio en el municipio de Fresnillo y tras “reventarlo”, rescataron al plagiado y detuvieron a cinco sujetos.
Al cierre de esta edición, elementos del Grupo Antisecuestros de la Comisaría de la Policía de Investigación continuaban con las indagatorias.