Joven borracho estuvo a punto de matarse al volcar aparatosamente su carro, en el paso a desnivel de la avenida Gabriela Mistral.
Se trata de Ramsés Chavarría Aranda, de 19 años, que iba al frente del coche Volkswagen Bora azul, modelo 2005, con placas ADE-226-B.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada de ayer, cuando manejaba velozmente sobre la citada arteria y al ingresar al paso a desnivel, en el cruce con la avenida H. Colegio Militar, perdió el control a la izquierda y el Bora chocó contra el camellón central.
Enseguida, el auto rebotó a la derecha y se estampó contra el muro de contención sur para finalmente volcarse, quedando sobre su toldo.
Automovilistas se detuvieron para auxiliar a Ramsés, sacándolo de la unidad y llamaron al servicio de emergencia 911.
A los pocos minutos arribaron policías de vialidad y paramédicos municipales, quienes brindaron los primeros auxilios al conductor, sin que fuera necesario trasladarlo a un hospital.
Uniformados le aplicaron la prueba del alcoholímetro, la cual confirmó el estado de embriaguez del joven y lo trasladaron a las celdas del C4 Municipal.
Los daños fueron estimados en más de 80 mil pesos.
Un esguince de tobillo y golpes en diferentes partes del cuerpo, sufrió un imprudente repartidor de comida al ser embestido por un vehículo, en el cruce de las avenidas San Gabriel y Vallarta, rumbo a Norias de Ojocaliente.
Se trata de Bayron Iván Rodríguez Vázquez, de 21 años, quien fue hospitalizado.
El aparatoso percance ocurrió minutos después de las 19:00 horas de ayer, cuando el trabajador de Didi Food guiaba la moto Italika negra, con placa 14CJN3, por la avenida San Gabriel, hacia el oriente.
Al llegar a la avenida Vallarta, dio vuelta sin precaución para intentar meterse al fraccionamiento Vistas de Oriente II, siendo en ese momento arrollado por el auto Volkswagen Golf negro, modelo 1993, con matrícula AAM-695-A, que guiaba Juan “N” “N”, de 26 años, el cual circulaba rumbo al poniente.
Acto seguido, el motorista se proyectó contra el cofre y parabrisas del carro y cayó en el asfalto.
Previo llamado de auxilio, acudieron policías de vialidad y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima, que sufrió un esguince en el tobillo del pie derecho, además de varias contusiones.
Posteriormente lo trasladaron al Hospital 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó estable.
En la intervención de la Policía Vial, detuvieron a Juan como “participante” del accidente y lo presentaron al Ministerio Público, estimando los daños en más de 25 mil pesos