Cuatro sujetos fueron capturados por la Policía Municipal, luego de que allanaron una casa y atacaran a martillazos y batazos a cinco personas, siendo hospitalizada de urgencia una de las víctimas, en el fraccionamiento Los Pericos.
Los agresores son José de Jesús “N” “N”, de 47 años; Sergio “N” “N”, de 38; Héctor Adrián “N” “N”, de 25 y Rafael “N” “N”, de 21, los cuales fueron identificados como integrantes de una banda de ladrones.
Las afectados son Pedro “N” “N”, de 41 años, quien fue severamente golpeado; Eduardo “N” “N”, de 49; María del Carmen “N” “N”, de 54 y Patricia “N” “N”, de 44.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las nueve de la noche del sábado, cuando la familia llegó a su casa localizada en el 1403 de la calle Cultura Otomí, esquina con San Patricio.
Al ingresar encontraron a los cuatro delincuentes, los cuales justificaron su presencia diciendo que “les acababan de rentar la casa” y pronto se abalanzaron contra las cinco personas, golpeándolas con un martillo y un bate de madera de beisbol.
Tras la cobarde agresión, los pillos salieron corriendo del domicilio, mientras que vecinos llamaron al servicio de emergencia 911.
Al recibir el reporte de una persona “había sido baleada”, se dirigieron policías municipales y ministeriales, además de paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes brindaron los primeros auxilios a las víctimas y trasladaron a Pedro al Hospital Hidalgo.
En el operativo implementado, los uniformados capturaron a los responsables, quienes llevaban consigo el martillo y el bate, siendo puestos a disposición del Ministerio Público.